Inicio » Enología » Razones para convertirte en experto en enología

Razones para convertirte en experto en enología

No cabe duda que la formación es un pilar importante a la hora de enfrentarse al desempeño de una profesión o la búsqueda de un trabajo. También es cierto que en mi época de estudiante, cuando trataba de explicar a mi madre que algunas asignaturas no tenían mucho sentido para lo que me quería dedicar, no me quedaba otra opción que obedecer tras una de esas frases lapidarias que solo las madres saben usar en el momento oportuno, “hijo, el saber no ocupa lugar” .

Mi pasión por el vino comenzó hace muchos años, tantos que por ponerme a pensar a la hora de escribir este post me acabo de dar cuenta que ya son más de 25 años y no me lo ha sentado muy bien, la verdad.

El profesional del sector vitivinícola

En mi época de estudiante de hostelería, esa formación profesional era bastante cuestionable por la sociedad y en los tiempos actuales se anuncia hasta en la televisión.

En ese entonces, comenzamos la materia correspondiente al vino, y lo primero que nos dijo la profesora que nos impartía aquella asignatura fue que una botella de vino era como una persona, tenía un nacimiento, le seguía una evolución y al final le esperaba la muerte, y fue esta descripción de la vida de un vino en una botella la que me dejo fascinado y me hizo comenzar a estudiar, conocer y catar todo lo que por mis manos pasaba.

En aquella época no existían Masters o al menos yo no los conocía y mucho menos relacionados con un mundo tan apasionante como el del vino.

LEE  Mas beber y menos catar

Actualmente poder cursar un Máster sobre Enología vinculado al mercado del vino como el de IMF Business School, puede ser un elemento diferenciador en un currículum vitae e incluso ser un indicativo de la motivación e interés que se tiene por actualizar los conocimientos además de profundizar en determinados ámbitos del sector que en ocasiones solo se consiguen tras la experiencia cotidiana del mercado en continua expansión del vino.

La posibilidad de cursar un Máster muestra una actitud positiva en la planificación de una carrera profesional y en la  formación constante tan necesaria en los tiempos que corren.

Razones para estudiar un Máster en Enología

Pueden ser muchas las razones por las que cursar un Máster, pero considero estas algunas de las más importantes en mi opinión.

Salir de la zona de confort

Con un Máster es probable que tengas la oportunidad de cambiar de perspectiva, consiguiendo enriquecer la preparación más allá del mundo académico y se deje de lado la forma de trabajar en el ámbito universitario, para conseguir acercarse a la manera habitual de trabajo de las empresas con una formación más práctica y próxima a la realidad del sector profesional.

Conocer nuevos ámbitos

Conocer los nuevos ámbitos de investigación con posibilidades de aplicación profesional. Si se quiere cambiar de puesto de trabajo o reorientar una carrera profesional, un máster puede abrir el camino hacia otros ámbitos.

Hacer networking

Puede ser una buena forma de ampliar tu red de contactos personales y extender la red de relaciones con compañeros y profesores, ya que  seguramente todos ellos sean al igual que tú, profesionales en activo que se dedican al mismo sector y quizás puedan serte de gran ayuda para tu futura carrera profesional.

LEE  Los mejores 6 libros de administración de empresas

Mejora laboral

Es una inversión de futuro, ya que la inversión en un Máster se rentabiliza con creces, gracias a la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo más adecuado a tus intereses y formación. Además, algunos centros ofrecen becas y ayudas, así como subvenciones y créditos para acceder a estos estudios.

Quiero información del Master

 

 

David Barro Garcia Enologia

David Barro, Responsable de ventas nacional de Coalla Logística y tutor del MBA Enología de IMF Business School

@DavidBarroG

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Una respuesta

  • ¡Hola! La verdad no se como empezar esto, pero ire al grano. Me interesa mucho estudiar Enologia, pero como toda pre-universitaria, tengo temor a tomar una mala decision. Y no me refiero a que esta carrera sea una mala decicion, simplemente tengo miedo a que no sea tan gratificante. Claro que si hago lo que me gusta, eso tendria que pasar a segundo lugar. Pero desafortunadamente, se come todos los dias. Quisiera tener el testimonio de alguien que ya haya estudiado esto, para desperjarme de todas las dudas. Saber todos los detalles que la experiencia de una persona me puede dar.
    Espero me respondan. De antemano, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Razones para convertirte en experto en materia de enología

Convertirte en un profesional experto en enología te permitirá adquirir un conocimiento del mundo del vino y cómo aplicarlo a la actividad profesional.