Si te preguntas por qué elegir un MBA en Dirección de Empresas de Moda como la mejor elección para tu formación, te vamos a dar algunas de las razones para que no dudes en ponerte en marcha. En todo caso, adelantamos que la razón fundamental y primaria es la aportación de valor añadido, tanto a una marca, como a un profesional. Te permitirá ser más competitivo y diferencial.
Porque obviamente lo puedes aplicar a un proyecto concreto (marca/empresa) o bien ti mismo como profesional o aspirante a profesional para ser más competitivo, y poder tener más opciones de éxito comercial, que en el fondo es lo fundamental, no nos engañemos.
Y si, lo más importante es que adquieras ese valor añadido, independientemente de tu perfil (ahora analizaremos ese punto) o de las razones que te lleven a elegir formarte con un MBA de Moda. En primer lugar quiero abordar el tema desde desde otro punto de vista, y es preguntándose si eres el perfil adecuado para formarte con este Máster.
Qué perfil debes tener para estudiar un MBA en Moda
Vamos a resumir a qué “target” se dirige un MBA de moda.
Sería una buena elección para ti, si eres:
- Empresario y directivo del sector y es importante para ti actualizar tus conocimientos y nuevas tendencias en el mercado, o sumar una visión 360 y al día de cada una de las herramientas adecuadas para gestionar moda en el siglo XXI.
- Estudiante de moda u otras ramas del diseño, o ya eres un creativo profesional.
- Empresarios buscando poner en marcha un negocio de moda.
- Un profesional del sector textil y necesitas formación extra y actualizada, para ampliar conocimientos.
- Una persona que le interese profundizar en el funcionamiento de la industria.
- Amante de la moda y quieres tener una visión amplia de cómo funciona una empresa de moda.
Y una vez que hemos centrado los perfiles más adecuados a candidato a formarse con un MBA de moda, nos centramos en las razones por las cuales nos podemos decidir a hacerlo.
¡Solicita información!
Razones para formarte con un MBA en Moda
Conocer el sector textil con una visión empresarial
Por la importancia de ser un experto en las bases fundamentales del sector textil del Siglo XXI desde el punto de vista empresarial. Más que nunca, nuestro sector se ha vuelto hiper competitivo y requiere de un manejo estratégico más allá del producto, para poder sobrevivir en la “jungla” del mercado. Y una visión completa de los modos de gestionar. El diseño nos aporta mucho valor pero no es suficiente por sí solo.
Establecer canales de comunicación efectivos
Para conocer los métodos que utiliza una marca de moda para llegar a su público objetivo de la manera más “ad hoc” en la nueva etapa digital: prensa especializada, generalista, relaciones públicas, redes, eventos, imagen digital, marketing de guerrilla, etc. Ahora que se ha puesto tan de moda, y con todo el sentido, el micro targeting, o segmentación del marketing, para llegar a tu público de una manera más cercana y certera, es más importante que nunca el conocimiento de todas las vías de llegada y de impacto en el cliente.
Dominar estrategias comerciales
Para poder evaluar y decidir las diferentes estrategias comerciales. Saber analizar un plan de marketing, valorar y decidir los canales adecuados de comercialización, etc. Ahora mismo ,el manejo del omnicanal es fundamental y las diferentes estrategias en cada canal, dentro del plan estratégico global de la marca.
Conocer nuevas tendencias
Saber realizar análisis competitivos del entorno y del mercado siendo capaz de prever nuevas tendencias y comportamientos futuros. Te aporta una visión perfecta de como manejar el entorno y adaptarnos en diferentes situaciones comerciales.
Implementar una dirección empresarial de éxito
Ayuda a formular, implementar y realizar el seguimiento de una estrategia de Dirección Empresarial de éxito en el ámbito de la moda y el sector textil.
Adquirir una visión global
Con un MBA de moda adquirimos una visión muy global para entender el manejo de una marca de moda y las claves para alcanzar el éxito, dando peso a la rentabilidad, y siendo conscientes que el mayor logro para un creador es que su producto perviva en el tiempo y se siga vendiendo.
Aterrizar nuestras ideas
En un mundo como el de la creación, más que en ningún otro sector es fundamental hacer productivas tus ideas utilizando los medios y canales idóneos en el panorama del diseño actual. Porque podemos tener las mejores ideas y ser los creativos más impactantes, pero luego hay que hacer que todo tenga sentido y que encaje dentro de una estrategia a corto , medio y largo plazo.
Antonio Pernas Freire
Últimos posts de Antonio Pernas Freire (ver todo)
- Por qué cursar un MBA moda en IMF Business School - 20/01/2021
- Km 0 de la moda: coronavirus como punto de inflexión - 18/05/2020
- MBA de Moda: eventos y acciones de una experiencia inolvidable - 07/04/2020