Inicio » Moda » Razones para formarte con un MBA en Moda

Razones para formarte con un MBA en Moda

Si te preguntas por qué elegir un MBA en Dirección de Empresas de Moda como la mejor elección para tu formación, te vamos a dar algunas de las razones para que no dudes en ponerte en marcha. En todo caso, adelantamos que la razón fundamental y primaria es la aportación de valor añadido, tanto a una marca, como a un profesional. Te permitirá ser más competitivo y diferencial.

Porque obviamente lo puedes aplicar a un proyecto concreto (marca/empresa) o bien ti mismo como profesional o aspirante a profesional para ser más competitivo, y poder tener más opciones de éxito comercial, que en el fondo es lo fundamental, no nos engañemos.

Y si, lo más importante es que adquieras ese valor añadido, independientemente de tu perfil (ahora analizaremos ese punto) o de las razones que te lleven a elegir formarte con un MBA de Moda. En primer lugar quiero abordar el tema desde desde otro punto de vista, y es preguntándose si eres el perfil adecuado para formarte con este Máster.

Qué perfil debes tener para estudiar un MBA en Moda

Vamos a resumir a qué “target” se dirige un MBA de moda.

Sería una buena elección para ti, si eres:

  • Empresario y directivo del sector y es importante para ti actualizar tus conocimientos y nuevas tendencias en el mercado, o sumar una visión 360 y al día de cada una de las herramientas adecuadas para gestionar moda en el siglo XXI.
  • Estudiante de moda u otras ramas del diseño, o ya eres un creativo profesional.
  • Empresarios buscando poner en marcha un negocio de moda.
  • Un profesional del sector textil y necesitas formación extra y actualizada, para ampliar conocimientos.
  • Una persona que le interese profundizar en el funcionamiento de la industria.
  • Amante de la moda y quieres tener una visión amplia de cómo funciona una empresa de moda.
LEE  Bipolaridad de la moda: marcas de lujo vs low cost

Y una vez que hemos centrado los perfiles más adecuados a candidato a formarse con un MBA de moda, nos centramos en las razones por las cuales nos podemos decidir a hacerlo.
¡Solicita información!

Razones para formarte con un MBA en Moda

Conocer el sector textil con una visión empresarial

Por la importancia de ser un experto en las bases fundamentales del sector textil del Siglo XXI desde el punto de vista empresarial. Más que nunca, nuestro sector se ha vuelto hiper competitivo y requiere de un manejo estratégico más allá del producto, para poder sobrevivir en la “jungla” del mercado. Y una visión completa de los modos de gestionar. El diseño nos aporta mucho valor pero no es suficiente por sí solo.

Establecer canales de comunicación efectivos

Para conocer los métodos que utiliza una marca de moda para llegar a su público objetivo de la manera más “ad hoc” en la nueva etapa digital: prensa especializada, generalista, relaciones públicas, redes, eventos, imagen digital, marketing de guerrilla, etc. Ahora que se ha puesto tan de moda, y con todo el sentido, el micro targeting, o segmentación del marketing, para llegar a tu público de una manera más cercana y certera, es más importante que nunca el conocimiento de todas las vías de llegada y de impacto en el cliente.

Dominar estrategias comerciales

Para poder evaluar y decidir las diferentes estrategias comerciales. Saber analizar un plan de marketing, valorar y decidir los canales adecuados de comercialización, etc. Ahora mismo ,el manejo del omnicanal es fundamental y las diferentes estrategias en cada canal, dentro del plan estratégico global de la marca.

LEE  Mi experiencia en el MBA en Moda de IMF Business School

Conocer nuevas tendencias

Saber realizar análisis competitivos del entorno y del mercado siendo capaz de prever nuevas tendencias y comportamientos futuros. Te aporta una visión perfecta de como manejar el entorno y adaptarnos en diferentes situaciones comerciales.

Implementar una dirección empresarial de éxito

Ayuda a formular, implementar y realizar el seguimiento de una estrategia de Dirección Empresarial de éxito en el ámbito de la moda y el sector textil.

Adquirir una visión global

Con un MBA de moda adquirimos una visión muy global para entender el manejo de una marca de moda y las claves para alcanzar el éxito, dando peso a la rentabilidad, y siendo conscientes que el mayor logro para un creador es que su producto perviva en el tiempo y se siga vendiendo.

Aterrizar nuestras ideas

En un mundo como el de la creación, más que en ningún otro sector es fundamental hacer productivas tus ideas utilizando los medios y canales idóneos en el panorama del diseño actual. Porque podemos tener las mejores ideas y ser los creativos más impactantes, pero luego hay que hacer que todo tenga sentido y que encaje dentro de una estrategia a corto , medio y largo plazo.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Antonio Pernas Freire

Coordinador del MBA con especialidad en Moda de IMF Business School. Experto en dirección creativa y comunicación, en el mundo de la moda y otras disciplinas relacionadas. Dirección de equipos de diseño de moda y producción textil Amplia experiencia en creación, gestión y producción de proyectos relacionados con la moda. Colaborador televisivo en temas de moda y estilo y medios escritos( revistas de moda especializadas) Estilismo y producción de moda en medios especializados.
LEE  Razones para estudiar un MBA con especialidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Razones para formarte con un MBA en Moda

Conoce las razones por las que formarte con un MBA en Moda te permitirá ser más competitivo y diferencial en el ámbito empresarial ????