Inicio » administracion de empresas » ¡Si quieres emprender tienes que ver estas películas sí o sí!

¡Si quieres emprender tienes que ver estas películas sí o sí!

Estudiar un MBA es una decisión que impulsa el éxito personal en el mundo laboral. El cine, a través de sus historias, también muestra la importancia de contar con una excelente formación para emprender y buscar trabajo.

Seis películas recomendadas para emprendedores

A continuación, puedes descubrir una selección de títulos que reflejan la importancia de estudiar un MBA.

1. El becario, una película sobre el mundo de los negocios

La trama presenta el ejemplo de una joven emprendedora de éxito. Jules Ostin es propietaria de un negocio online de moda que impulsa un programa innovador para atraer el talento. La empresa busca a un becario senior para incorporarse al equipo. Ben Whittaker, un profesional jubilado y con gran experiencia, se integra a un proyecto que se transforma en intergeneracional.

Whittaker se convierte en un apoyo esencial para Jules Ostin no solo en los momentos de éxito empresarial, sino también en periodos de incertidumbre. El becario es una película esencial para reflexionar sobre el liderazgo, la dirección de empresas y el trabajo en equipo. Interpretada por Anne Hathaway y Robert de Niro, la cinta resulta esencial para reflexionar sobre la importancia de evitar los prejuicios y limitaciones en los procesos de selección. 

2. El diablo viste de Prada, una historia sobre el liderazgo y el empleo

La película se adentra en el mundo de la moda. Miranda Priestly es la directora de una prestigiosa revista y Andy Sachs es una joven que empieza a trabajar para ella como ayudante. La joven se incorpora a su puesto con motivación, preparación y ganar de seguir aprendiendo.

Sin embargo, su esfuerzo no parece suficiente para triunfar en un mundo exigente y en una revista que está dirigida por una jefa que no valora el trabajo de los colaboradores. Meryl Streep y Anne Hathaway protagonizan El diablo viste de Prada, una historia esencial para reflexionar sobre el liderazgo autoritario y las consecuencias que produce un clima laboral negativo. Andy Sachs dedica tantas horas a su trabajo que prácticamente no tiene tiempo para sus seres queridos. 

LEE  Apuesta por tu futuro con la formación en gestión de proyectos

3. @buelos

Es una película entrañable que recuerda que emprender en la madurez es una aventura apasionante. Los protagonistas son Isidro Hernández y sus amigos, Arturo y Desiderio. Juntos deciden montar una guardería. Sin embargo, durante el proceso de emprendimiento tienen que actualizar sus conocimientos para desarrollar un proyecto viable y rentable. La película está protagonizada por Ramón Barea, Carlos Iglesias y Roberto Álvarez. A pesar de ser profesionales con una larga trayectoria laboral, necesitan actualizar sus conocimientos en un entorno competitivo.

Isidro Hernández, el personaje protagonista, toma la decisión de emprender motivado por las circunstancias externas. Se encuentra en una edad próxima a la jubilación y está en desempleo desde hace dos años. Para lograr su meta de encontrar un trabajo, debe descubrir las claves de cómo convertirse en emprendedor.

Como podrás comprobar, hace frente a los prejuicios vinculados con el edadismo a través de su historia de superación y busca nuevas oportunidades en un entorno en el que compite con otros jóvenes talentos con una excelente preparación.

4. Larry Crowne, nunca es tarde

La película muestra el momento vital y profesional de su protagonista, Larry Crowne. Después de ser despedido de su puesto de empleo, toma una decisión para reinventarse en el plano laboral: vuelve a estudiar en la universidad. Allí conoce a otros compañeros de clase más jóvenes con los que establece una bonita amistad. La película pone de manifiesto la importancia que tiene la formación continua como medio para abrir nuevas puertas. 

5. En busca de la felicidad, una historia sobre el futuro laboral incierto

Película protagonizada por Will Smith que se adentra en la historia de Chris Gardner, un profesional que trabaja como vendedor. Sin embargo, atraviesa un periodo de dificultad en su vida que afronta con la máxima resiliencia. Su hijo de cinco años es su verdadero impulso para superarse a sí mismo.

LEE  ¿Cómo saber si tu idea de negocio es rentable?

Como consecuencia de las dificultades económicas, no puede hacer frente a los gastos de la vivienda en la que vive en San Francisco. Chris Gardner y su hijo inician una aventura que está llena de obstáculos, pero también de esperanza. Una esperanza que también puedes percibir como espectador. 

6. El lobo de Wall Street

Disfruta de esta historia protagonizada por Leonardo DiCaprio. El actor interpreta el papel de Jordan Belfort, un corredor de bolsa. La cinta profundiza en torno a la ambición del dinero y la búsqueda de poder sin límites. El lobo de Wall Street realza la visibilidad de valores que se alejan de la ética empresarial.

¿Quieres estudiar un MBA para impulsar tu carrera? Esta lista de películas puede inspirarte para reflexionar sobre el mundo de los negocios y los emprendedores. ¿Deseas abrir nuevas puertas en tu futuro laboral? En Mejora tu Carrera impartimos una amplia oferta de títulos. Los Másters MBA ofrecen una formación de calidad. ¡Amplía tu aprendizaje para potenciar tu vida laboral a partir de ahora!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores, colaboradores y alumnos con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¡Si quieres emprender tienes que ver estas películas sí o sí!

El cine, a través de sus historias, también muestra la importancia de contar con una excelente formación para emprender y buscar trabajo.