Inicio » emprendimiento » Surgery Corp, un año después de ser ganador de la I edición de IMF Emprende

Surgery Corp, un año después de ser ganador de la I edición de IMF Emprende

El nacimiento de nuestra aceleradora de empresas IMF Emprende, ha sido una ventana para aquellos que han querido transformar su idea innovadora de negocios en una empresa viable. En la I edición, resultaron dos ideas ganadoras, y hoy, conoceremos qué ha sido de Surgery Corp después de un año.

Fundada por Sergio Gómez-Escalonilla, esta empresa está destinada a ofrecer servicios médicos y formación en el sector estético para clínicas y centros estéticos a través de una red de personal sanitario especializado.

En su experiencia profesional, Sergio también ha sido Director de Canal, Grandes Cuentas y Planificación en TOSHIBA Information Systems España y forma parte de nuestra comunidad de alumnos tras haber cursado el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) especialidad en Gestión Sanitaria.

¡Acompáñanos a conocer más en esta entrevista!

Sergio, cuéntanos en qué consiste tu proyecto emprendedor

SurgeryCorp es una empresa de servicios de Medicina y Cirugía Estética para Clínicas y Centros Estéticos.

También se ofrecen servicios de formación, asesoramiento y gestión en todo lo concerniente a la práctica de la Medicina Estética.

¿Qué te motivó a presentar tu proyecto en IMF Emprende?

Estaba estudiando en IMF el Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) – Especialidad en Gestión Sanitaria compaginándolo con prácticas profesionales en la Clinica Bruselas y en el Hospital Universitario de Torrejón con la intención de iniciar el proyecto a la finalización del Master, cuando recibí por mail la invitación a participar en el programa IMF Emprende.

Tras meditarlo mucho me apunté, me escogieron y eso precipitó el comienzo del proyecto antes de lo planeado. He de confesar que compaginar todo fue un poco estresante, pero, viendo el resultado, el esfuerzo mereció la pena.

LEE  Qué es una empresa born global y cómo se crea

Ya ha pasado un año desde que presentaste tu candidatura en la I edición de IMF Emprende, ¿en qué ha cambiado tu proyecto?

Sencillamente, ha pasado de ser un proyecto en una hoja de Excel a convertirse en una empresa en plena actividad y crecimiento.

¿Qué ha supuesto haber sido ganador de IMF Emprende?

A nivel personal fue una gran satisfacción y respecto al proyecto supuso una ayuda inicial muy valiosa para asentar los cimientos de la empresa y también sirvió para darle visibilidad en el mercado.

¿Qué tiene de diferente SurgeryCorp?

SurgeryCorp ha profesionalizado la forma de interactuar entre Clínicas y Centros Estéticos con el personal sanitario externo, dando un paso más de cómo se venía actuando hasta ahora.

Se asesora y ofrece una cartera de servicios personalizada a las necesidades de cada Centro, por medio de un equipo humano con formación en las últimas técnicas médicoestéticas basadas en la evidencia y con un nivel de calidad en el servicio muy alto.

Todos los productos utilizados proceden de Laboratorios contrastados y referentes en el mercado al igual que las instalaciones asociadas, todas con las licencias de actividad en regla y cumpliendo la normativa sanitaria vigente de cada Comunidad Autónoma.

Pero lo más diferencial que tenemos es nuestra Directora Médica, la Doctora Raquel Barriga que ha sido la responsable de establecer el alto nivel asistencial que damos, siempre basado en la atención al paciente, la seguridad del mismo y su grado de satisfacción como eje central de SurgeryCorp.

¿Qué aceptación estáis teniendo por parte de vuestro público objetivo?

Buenísima tanto por las Clínicas y Centros colaboradores, como por los pacientes.

LEE  ¿Se puede emprender sin dinero?

¿Alguna anécdota que puedas contarnos de la puesta en marcha de SurgeryCorp?

Cuando creas una empresa desde cero te vas encontrando y tropezando con muchas barreras que has de ir superando y para afrontarlas con éxito hay que organizarse bien. Yo que soy muy metódico (y cuadriculado), trabajo con un Excel en el que incluyo a diario los distintos ítems y tareas pendientes, que ordeno por prioridad temporal y grado de importancia.

Mi obsesión es ir “tachando” ítems una vez los finalizo pero cuando estás en los inicios de una empresa, cada vez que tachas uno, añades otros dos que se te ocurren en ese mismo momento y vuelta a empezar… ¡Es un proceso infinito!

Entre los premios por resultar ganador, obtuviste un Master Online de IMF ¿cuál de ellos has elegido?

Como he comentado antes, anteriormente ya realicé el MBA especialidad en Gestión Sanitaria en IMF y ahora como parte del premio he elegido el Master Ernst & Young en Salud Digital – eHealth, que complementa perfectamente mi perfil profesional como Gestor Sanitario, y que me prepara para el nuevo enfoque de transformación digital en que se encuentra el sector de la Salud en la actualidad.

Y para terminar, ¿algún agradecimiento en especial?

Quería dar mi agradecimiento a los compañeros, a Irene Montejano y a los tutores del programa IMF Emprende por su apoyo, a todos los proveedores, especialmente a Laboratorios Galderma, y a todas las clínicas y centros colaboradores, especialmente a Clínica Bruselas que nos ha ayudado desde el principio del proyecto.

¡Gracias Sergio!

IMF Emprende: Demo day de proyectos innovadores

Así se dieron a conocer los ganadores de los proyectos emprendedores presentados de la I edición de IMF Emprende, la aceleradora de empresas de IMF Business School.

LEE  Stakeholders: tipos y formas de mejorar su relación con ellos

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Surgery Corp, un año después de ser ganador de la I edición de IMF Emprende

Conoce en esta entrevista a Sergio Gómez-Escalonilla qué ha sido de Surgery Corp, un año después de ser ganador de la I edición de IMF Emprende.