Inicio » Turismo » Tendencias sorprendentes en Turismo para 2017

Tendencias sorprendentes en Turismo para 2017

tendencias en turismo para el 2017

 

Varios especialistas mundiales en viajes llegan a la conclusión que cada vez más los turistas están “dejando salir el aventurero que llevan dentro”. En la lista de los diez destinos más solicitados para hacer turismo en 2017 figuran lugares exóticos con diferencia.

Tendencias en el comportamiento de los turistas

Mujeres aventureras

Las mujeres aventureras son una clara tendencia de creciente interés por los viajes de aventuras activas, a nivel mundial ha pasado en 20 años del 38% en 1996 al 54% en 2016. Para el año 2017 hay una expedición prevista de 10 días de duración con el objetivo de escalar el pico más alto del continente africano, el Kilimanjaro, organizado por la agencia australiana especializada en aventuras World Expeditions.

Viajes Multigeneracionales

Toda la “tribu” junta: Mamá, papá, los niños, los abuelos en incluso los tíos sin hijos. El turismo multigeneracional involucra a dos o más generaciones de una familia y se denota un crecimiento constante motivado por acontecimientos sociales, bodas, cumpleaños, y otras celebraciones que se convierten en hitos a celebrar mediante viajes a otras zonas del país o incluso al extranjero. Antes eran encuentros estables en apartamentos, casas del pueblo o campings, hoy cada día se dirigen más lejos.

Viajes de relax

Viajes de experiencias inmersivas centrados en el bienestar, en las vivencias de estar “desenchufado” de cualquier pantalla, sin WiFi, dedicando todo el tiempo a estar activo en el cuidado del cuerpo, relajadamente descalzo todas las vacaciones. Una tendencia que se consolida en 2017 mediante destinos e itinerarios diseñados con altos niveles de servicio, confort y prácticas sostenibles, para un año declarado como del turismo sostenible para el desarrollo.

LEE  La importancia de la formación del personal en turismo

Turismo comunitario

Turismo de experiencia indígena y comunitario, está siendo muy atractivo para los turistas jóvenes dentro del sector millenials.

Viajar por cuenta propia

El turismo solitario continúa en ascenso, según un estudio realizado por la guía Lonely Planet se desprende que el 51% de los encuestados afirman que van a diseñar su próximo viaje solos. Los alemanes alcanzan el 80%, seguidos de los británicos con un 69% y el 67% de los canadienses. Esta tendencia se une al diseño independiente del propio viaje ya que sólo un 6,25% reconoce que usará un agente de viaje para su confección. Lo que resulta absolutamente sorprendente en este estudio es el aumento de empresas especializadas en viajes exclusivamente para mujeres, con un crecimiento del 230%.

Turismo experiencial

Crece el turismo de sensaciones, más allá de la mera experiencia. Cada vez más turistas afirman que están buscando una experiencia de viaje enriquecedora. El 29% de los encuestados por Lonely Planet quieren explorar un nuevo destino desconocido y el 32,9% afirman que su objetivo con el viaje es aprender una nueva habilidad. Más de la mitad de las personas encuestadas desean conocer la vida local y sumergirse en la cultura, por el contrario del 4% que viajan para buscar fiesta o vida nocturna. Son españoles los que afirman con más probabilidad que opten por la vacaciones de descanso, con el 16,7% que lo tenían previsto para 2017.

Redes Sociales y el Turismo

Instagram seguirá siendo para 2017 el mayor punto de inspiración para la elección de viajes. Casi el 80% de los encuestados utilizarán las redes sociales para decidir sus vacaciones y durante el desarrollo de las mismas, con una expectativa de un 25% de registro diario del trascurso de las vacaciones. Situación que cambia en aquellos turistas que su trabajo consiste en viajar, ya que el 75% de ellos lo que desean es “desenchufar” completamente durante sus vacaciones.

LEE  Tipos de organigramas en hoteles

Los 7 principales destinos para 2017 de Skyscanner

  1.  Malta
  2. Asturias (España)
  3. Barbados
  4. Cornwall (Reino Unido)
  5. Rumanía
  6. Okinawa (Japón)
  7. Ras Al Khaimah (Emiratos Árabe Unidos)

Lista “cool” de destinos turísticos para 2017 de National Geographic

  1. Donegal (Irlanda)
  2. Santiago (Chile)
  3. Helsinki (Finlandia)
  4. Aarhus (Dinamarca)
  5. Portland-Oregón (USA)
  6. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  7. Teherán (Irán)

 

Rafael Mesa, Coordinador del MBA en Turismo y Ocio de IMF

Rafael Mesa, Tutor y coordinador del MBA en Dirección de Empresas Turísticas y del Máster en Innovación y Marketing Turístico Digital de IMF Business School.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Tendencias sorprendentes en Turismo para 2017 ¡Los mejores destinos!

Especialistas mundiales en turismo y viajes llegan a la conclusión que cada vez más los turistas están "dejando salir el aventurero que llevan dentro".