Tendencias en el sector de Turismo de Congreso-MICE para 2018

En un reciente estudio de Pacific World (Global Destination and Event Management) la empresa global de referencia en Turismo de Negocios – MICE (Meeting, Incentive, Congress & Events), presente en más de 38 países y en más de 100 destinos en todo el mundo, nos indica que sigue teniendo un gran impacto áreas como la realidad virtual (VR) y la inteligencia artificial (AI), sin embargo detectan que la tecnología no será el tema principal de 2018 para la industria de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE).

Tecnología en el turismo

Según afirma Patricia Silvio, Gerente de Marketing Global de Pacific World a Succesful Meetings:

Que aunque muchos destinos y centros de congresos siguen creyendo en la importancia y el uso de la tecnología para los eventos, sin embargo creemos que es más importante  el enfocarse en otro nivel de conexión con los clientes. Un incentivo no sólo es una buena oportunidad para viajar como recompensa al esfuerzo y resultados de un empleado, sino que también es una oportunidad para interactuar, aprender y experimentar. Estamos viendo una nueva generación de ciudadanos globales que están comprometidos con la idea de un mundo abierto e interconectado”.

Tendencias en el sector turismo

Estas son las cuatro tendencias que Pacific World apunta para el año 2018 en el sector de Turismo de Congreso-MICE:

Localismo

Crecimiento de las experiencias que vinculan al viajero con el destino. Y está propiciada por el compromiso que cada vez más se descubre en los lugareños del destino que actuando como anfitriones contribuyen al diseño de las actividades. Con técnicas propias del Turismo Naranja los viajeros son invitados a cocinar en un antiguo templo budista, por ejemplo. O como ocurre en Myanmar que se organiza un paseo guiado en velero por aguas tranquilas con pescadores locales disfrutando de una espectacular pesca cooperativa entre delfines y pescadores, una práctica que se remonta a muchos siglos atrás.

LEE  ¿Por qué el turismo es el motor de desarrollo económico de un país?

Inmersión cultural

Cada vez más se buscan  “experiencias inmersivas” y con expertos locales, destacan experiencias como la elaboración de auténticas máscaras de carnaval con un artista italiano en su taller veneciano, y sentarse con los artesanos locales en Hoi An, Vietnam, para escuchar historias sobre sus tradiciones de arte y cultura.

Impacto de la comunidad

Se está produciendo un aumento en la demanda y un cambio en las experiencias mismas con el fin de hacer que sean verdaderamente de apoyo y significativas en el abordaje de los problemas de las comunidades locales, los ciudadanos de todo el mundo quieren participar activamente en las comunidades que visitan, desde experiencias sostenibles hasta preservar el patrimonio cultural para sumergirse en las aldeas y colaborar en su desarrollo sostenible. En Barcelona, ​​los invitados son invitados a una clase especial de cocina dirigida no por chefs profesionales, sino por inmigrantes que han encontrado la forma de compartir su cultura y comenzar una nueva vida. O conectarse a través de la música en Estambul, Turquía, donde los programas personalizados reúnen a los huéspedes con niños desplazados que esperan construir un futuro a través de su talento musical.

Destinos fuera de la ruta común

Los viajeros, cada vez más, desean visitar lugares remotos o experimentar destinos conocidos pero de una nueva manera. En Escocia, por ejemplo, los grupos pueden explorar el campo a través de nuevos “senderos de whisky”. Y en China, pueden experimentar un templo aislado de Shaolin cerca de Luoyang.

Según este estudio de Pacific World los destinos que serán más populares, según las solicitudes de sus clientes para 2018 son: Tailandia (18%), China (15%), Indonesia (14%) y Hong Kong (13%).

LEE  Turismo Naranja, la nueva forma de conocer destinos

La demanda de destinos europeos, mientras tanto, ha aumentado un 44 por ciento en el último año, con la demanda de España -Barcelona y Madrid, en su mayoría, pero también destinos emergentes como Málaga y Tenerife- liderando el camino.

Se mantienen los viejos destinos como Londres, París, Roma, Mónaco y Alemania que siguen siendo populares, pero quienes están ganando terreno son los nuevos destinos como Perú, que “emerge como un destino buscado”.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *