Tripadvisor: ¿Otro enemigo para las agencias de viajes?

Tripadvisor agencias de viajes

TripAdvisor transita sin freno y a toda velocidad de un portal de recomendaciones y opiniones de los usuarios a un operador de servicios completos. Ya los turistas pueden reservar desde hoteles hasta museos sin salir de la aplicación. Pocos serán los turistas que no hayan visitado en al menos una ocasión este sitio web de viajes.

¿Otro enemigo para las agencias de viajes?

Este gigante de la tecnología digital con un valor de casi 10.000 millones de euros está poniendo en un envite feroz a empresas de viaje y ocio a lo largo del país y del mundo entero. Desde que uno se conecta en su página web puede acceder a la búsqueda, selección y contratación de hoteles, restaurantes, viajes organizados, parques de atracciones, museos y un largo etcétera. En el año 2017 espera gestionar cerca de 3.000 millones de euros en reservas brutas de hoteles.

El alcance real de Tripadvisor

Su capacidad competitiva está haciendo daño a Tour Operadores tradicionales así como a líneas aéreas que habían empezado a ofrecer paquetes conjuntos de de vuelo+alojamiento. Esta empresa con 16 años de existencia y con unos 350 millones de usuarios al mes se ha convertido en la web de viajes más importante del mundo influyendo decisivamente en la industria turística. Detecta más de 13.000 revisiones publicadas por hora, lo que supone que pone en solfa a cualquier empresa de la industria turística con el poder de sus visitantes.

Aquel foro que en el año 2000 comenzó como una plataforma y foro de los viajeros para que pudieran, libremente, publicar comentarios de sus experiencias, hoy aspira a ambiciones más grandes. Desde 2011 ha emprendido un camino sin retorno para convertirse en un operador vacacional de servicios completos, con absoluta previsión de que en un futuro cercano incluya también los vuelos, lo que ahora no dispone.

LEE  Turismo Naranja, la nueva forma de conocer destinos

Página de viajes líder en el mundo

Tripadvisor ha sabido rentabilizar muy inteligentemente los avances tecnológicos, y los bajos costes de funcionamiento. Los resultados van en la dirección de otorgarle un absoluto predominio en la industria turística en base a una circunstancia que no tiene otros buscadores y páginas de contratación, entre ellas la de las aerolíneas de viajes combinados. Y es la utilización recurrente que hacen los viajeros de la web de Tripadvisor, ya que después de hacer una reserva de un hotel, regresan a la misma para encontrar restaurantes, atracciones, tours, etc. Un ejemplo de ese predominio imparable es la silenciosa retirada de la división de viajes del líder de la venta por correos: Amazon Destinations.

Por un tiempo convivirá las soluciones sectoriales tradicionales con estas nuevas fórmulas dinámicas y tan del gusto de los nuevos turistas. Lo que si es cierto que la industria turística del viaje, el alojamiento y el ocio han de mirar de reojo que está pasando con el negocio de la prensa, la música, las revistas y los libros y así entender hacia donde van sin remedio.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *