Inicio » Dirección » Las 9 ventajas de realizar un máster MBA en Madrid

Las 9 ventajas de realizar un máster MBA en Madrid

Completar un programa de MBA puede abrir muchas puertas en el mercado laboral de todo el mundo y decidir dónde realizarlo va más allá de fijarse en el prestigio de la Escuela. Madrid es una ciudad que, en las últimas décadas, se ha convertido en una opción excelente para los estudiantes de MBA. No importa si estos proceden de otros países o del resto de las comunidades autónomas: la ciudad ofrece lo mejor y lo difícil es no darse cuenta de ello.

La elección del lugar para estudiar un Máster en Administración de Empresas (MBA) es determinada por varios factores, incluyendo la calidad de las escuelas de negocios, la vida social, la diversidad cultural y el bienestar general. Hay varios factores entre los que escoger cuál es el factor principal que debería motivar a estudiantes a elegir Madrid como destino, ya que es una ciudad que debe ser experimentada y vivida para entender todas sus ofertas. Dependiendo de tus intereses, objetivos, edad y situación personal te interesarán más unas ventajas que otras pero te podemos asegurar que es una de las mejores opciones para estudiar gerencia de empresas, no sólo de Europa, sino también a nivel mundial.

Y es que, estudiar en Madrid no se trata simplemente de lo académico y de la calidad de sus programas de MBA, sino también de la vida social, la diversión y la cultura.

Buen ambiente universitario

Situada en el centro del segundo país más grande de la Unión Europea, la Comunidad de Madrid alberga universidades públicas, privadas, así como escuelas de negocios cono IMF Smart Education.

Esto significa que Madrid ofrece la mayor concentración de estudiantes en España y uno de los más grandes de Europa. Se estima que Madrid alberga alrededor de 300,000 estudiantes, incluyendo una notable cantidad de estudiantes internacionales.

Tiene unas de las mejores escuelas de negocios del mundo

The Financial Times realiza todos los años un ranking con las mejores escuelas de negocios del mundo. Por supuesto, las escuelas de negocios de Madrid están en la lista, compitiendo con las más prestigiosas de la historia. Este reconocimiento a nivel internacional se refleja en la cantidad de estudiantes que llegan desde distintos rincones del globo para realizar sus MBA en la capital de España.

LEE  El papel de la mujer en el trabajo: estudios y reflexiones

Ofrece un gran abanico de especialidades de MBA

Una de las grandes ventajas y de los motivos por los que decidirse a realizar un MBA en Madrid es la gran variedad de programas que ofrece IMF Smart EducationRecursos Humanos, Marketing, Logística, Moda, Turismo, PRL, Dirección Comercial, Finanzas, Enología, Marketing Deportivo… 

Las necesidades del mercado internacional han hecho que las escuelas oferten programas con distintas especialidades, tratando de cubrir la creciente demanda de nuevos roles en las empresas.

Centro de eventos y de ferias de negocios

Las instalaciones de la Feria de Madrid, también conocidas como “IFEMA”, son el centro de importantes eventos relacionados con el comercio exterior, los negocios internacionales, los tratados comerciales y los eventos empresariales de gran prestigio.

En el ámbito del MBA hay dos ferias que destacan como las más importantes: la feria QS World Grad School Tour y la QS World MBA Tour. En estas ferias y eventos también se generan oportunidades laborales para los estudiantes de MBA, además de servir para renovar conceptos y elementos clave y para mantenerse al día en las novedades de su sector.

MBA con una amplia gama de precios

Realizar un MBA no es precisamente algo económico. Las tasas de matrícula que se cobran en los programas de MBA de las Escuelas de negocios de Madrid pueden variar mucho. La ventaja es que hay una amplia gama de precios para poder elegir el que mejor se adapte a nuestro objetivo y también al bolsillo. El programa más barato es de aproximadamente 4.000€ y el más caro de todos se incrementa hasta los 65.000€. Tú decides lo que quieres y puedes invertir en tu futuro.

MBA o Master en Project Management: ¿qué elegir?

Capital de España: centro empresarial, centro de negocios

Madrid es la capital de España y por tanto uno de los centros empresariales y de innovación del país y de la Unión Europea. Grandes multinacionales y empresas de prestigio mundial tienen allí sus sedes y organizan actividades, jornadas, encuentros académicos, culturales y sociales con cierta frecuencia. Muchas de estas organizaciones realizan patrocinios y ofrecen becas de investigación y formación en colaboración con las universidades y escuelas de negocios.

LEE  ¿Qué es el confirming bancario?

Madrid es también centro de negocios, de cultura y de población. Gracias a su ubicación geográfica ofrece la posibilidad de viajar a todos los puntos de la Península de manera cómoda y asequible.

Tiene la mayor concentración de empresas multinacionales en el sur de Europa

Madrid es una ciudad cosmopolita con una gran cantidad de empresas multinacionales, lo que permite a los estudiantes de MBA tener acceso a una gran variedad de oportunidades laborales tras graduarse.

Entre otras empresas de este tipo, encontramos las siguientes: Deloitte (partner de IMF), Indra (partner de IMF), Acciona, Amazon, IBM, Telefónica, Santander, Repsol, Microsoft, Airbus, Accenture, Google, Cisco, NTT Data, PwC,, EY, BBVA, Técnicas Reunidas, Mapfre. Son empresas muy activas en la incorporación de alumnos en prácticas y también en su contratación.

La vida en la ciudad

Madrid lo tiene todo en términos de vida de la ciudad y actividades de ocio. No te aburrirás en ningún momento mientras descubres el encanto de Madrid.

Entre los principales puntos emblemáticos y de interés de la ciudad están: el Palacio Real, la Plaza de Cibeles, el Parque del Retiro, la Gran Vía… Además de que hay una gran variedad de museos para visitar como por ejemplo el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo de las Américas, etc.

Y si lo que necesitas es relajarte en medio de la naturaleza, encontrarás muchos parques y espacios verdes, o si deseas escuchar algo de música clásica, ve al Auditorio Nacional de Música, que es el lugar principal para los conciertos de música clásica en Madrid o El Teatro Real, el principal teatro de ópera.

LEE  Nanotecnología y negocios

Por otro lado, la vida nocturna en Madrid es bastante rica y vibrante y toda una atracción para los visitantes. Todo el mundo ha oído hablar de los bares de tapas, pero también puedes encontrar bares de cócteles, discotecas, salas de jazz, teatros flamencos y otros lugares nocturnos interesantes, que satisfacen todos los gustos.

Coste de vida menor que en otras grandes capitales de Europa

Los costos de vida en Madrid son comparativamente más bajos en comparación con otras ciudades de gran tamaño en Europa, lo que puede hacer que estudiar un Master en Business Administration en Madrid sea más asequible para los estudiantes.

Estudiar un máster MBA en Madrid es más que buscar una salida laboral, es un conjunto de factores que hacen que estudiar en esta ciudad sea tan tentador como gratificante.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 7 ventajas de realizar un máster MBA en Madrid

Para todos los estudiantes de MBA, la primera decisión a tomar es dónde realizar el máster. Conoce porqué Madrid es un buen lugar.