Inicio » Administración de Empresas » 10 ventajas de hacer un MBA Online

10 ventajas de hacer un MBA Online

La dificultad para acometer una formación de postgrado, radica en que muchos de los estudiantes que tienen el objetivo de cursar un máster deben hacerlo a la vez que desarrollan ya responsabilidades profesionales y familiares. Como solución a esta problemática evidente y gracias al desarrollo de la tecnología, aparecen con fuerza los estudios a distancia. En el caso concreto de los MBA Online, presentan una serie de ventajas indudables con respecto a la formación presencial.
¡Pide información!
En tiempos en los que ya no es tan diferenciador el hecho de ser haber completado estudios universitarios, ya sean licenciatura o título de grado, hace que cada día tenga más impacto en el currículum profesional y académico de una persona la formación de postgrado, que puede llegar a ser decisiva en muchos perfiles concretos a la hora de poder acceder a según qué posiciones laborales.

Ventajas de hacer un MBA Online

A continuación, recopilamos diez de las más destacables:

Más barato

Estudiar un máster a distancia siempre supone un ahorro con respecto a hacerlo de modo presencial. De entrada, porque la matrícula en sí ya es más económica, pero también se deben sumar al gasto principal otros secundarios que derivan del hecho de acudir in situ a estudiarlo y que, en cambio, desaparecen en la modalidad en remoto, como es el caso de los costes fijo por desplazamiento o en comidas, entre otros.

La variedad para elegir dentro del mismo centro

El abanico de opciones con matices diferentes que ofrece una escuela online para estudiar un máster es enorme, de forma que puedes elegir entre un número mucho más elevado de posibilidades que en los centros presenciales, lo que también hace que la formación sea mucho más específica si así lo deseas. Como muestra, un botón. En concreto, el de nuestra oferta en másters de administración de empresas.

LEE  Qué es el fondo de maniobra, cómo se calcula y cómo mejorarlo

Flexibilidad de horarios

Es una obviedad, pero no por ello deja de ser una de las ventajas más importantes y decisivas para decantarse por uno de los másters a distancia que ofrece IMF. Estudiar online es una solución magnífica para el que compagina su vida de estudiante con otras facetas, como pueden una carrera profesional o una vida familiar exigente. El problema de los horarios se acabó si eliges un MBA online, ya que tú marcarás los momentos en los que trabajar en ello.

No implica cambio de vida

Estudiar un máster a distancia puede recortarte tiempo libre pero nunca supondrá un cambio de vida radical como sí lo es en muchas ocasiones estudiar de forma presencial.

De la primera forma no tendrás que adaptar todos tus horarios al estudio, sino que será al revés, ya que podrás incluir las horas de estudio dentro de tu rutina diario. Sin embargo, de la segunda manera, en persona, no solo comprometerá tus horarios habituales, sino que, dependiendo del caso, puede incluso provocar que tengas que cambiar de domicilio para poder cursarlo.

Compaginar con la vida laboral

No es imposible desarrollar una carrera profesional si estás estudiando un MBA presencial a la vez, ni tampoco lo es si estás estudiando a distancia, ya que el reto será mayúsculo, pero por lo menos podrás, de elegir cursarlo en remoto, cuadrar la realización de tu máster con otras obligaciones como las que ya antes hemos citado.

Tiene buena imagen

Aunque te parezca extraño, estudiar un máster de la dificultad y exigencia de un MBA demuestra sentido de la responsabilidad y perseverancia a partes iguales. Y esto es algo que se está empezando a tener en cuenta a la hora de pasar procesos de selección. Esto explica, además, que ya no se esconda toda esa gente que decide estudiar un máster online, ya que por lo menos tiene la misma categoría que cursarlo de forma presencial.

LEE  Habilidades esenciales que todo project manager debe tener

Reducción trámites

Sabemos de sobra que con una buena conexión de Internet se puede hacer prácticamente todo sin levantarse del sofá. A veces abusamos de ello, pero también tenemos que reconocer que pocas hay más cómodas que realizar trámites por Internet cuando el servicio funciona bien. Estudiar a distancia siempre requiere de menos trámites que pasar que si lo haces a distancia.

Acceso total red de contactos

Los defensores de la educación presencial afirman en la dificultad para tejer un círculo de confianza dentro de una comunidad que pertenezca a la de un MBA online. En este tipo de comunidades digitales, el acceso a otros usuarios suele ser completo, al menos por vía del correo electrónico, donde podrás localizar 24 horas y 7 días a la semana a los responsables.

MBA o Master en Project Management: ¿qué elegir?

Retención del material y accesibilidad amplia al mismo

Esta ventaja es similar a la anterior porque un máster digital tiene no solo la ventaja de poder acceder a otras personas en tiempo real y fortalecer así tu red de trabajo. En el caso del material y de los contenidos y su accesibilidad a los mismos, la ventaja del estudio a distancia es que lo tienes disponible las 24 horas del día y en formatos descargables la mayoría de ellas, de modo que puedes almacenarla para siempre.

Objetividad del profesorado

Es inevitable para un profesor no caer un poco en la subjetividad si has compartido tiempo con los alumnos. Por eso, otra ventaja que te asegura el hecho de que no te conozcan es que no podrán dejarse llevar por prejuicios y te acabará evaluando, por lo tanto, por lo que hagas exclusivamente en términos de trabajo, conocimiento y dedicación.

LEE  ¿Qué son los Stakeholders y cómo se gestionan en los proyectos?

razones estudiar un mba

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 ventajas de hacer un MBA Online

El problema de los horarios se acabó si eliges un MBA online, ya que tú marcarás los momentos en los que trabajar en ello.