Inicio » Turismo » Verano 2016: Turismo más digital que nunca

Verano 2016: Turismo más digital que nunca

Verano y turismo digital para 2016

Esperamos el verano como parada necesaria de un año de esfuerzo y trabajo. Es el encuentro con la naturaleza, con el mar y sus fiestas en la arena, con el campo y sus amaneceres de sonidos y olores, la montaña, la ciudad desconocida, el circuito de cultura y descubrimiento. Pero lo que si empieza a ser absolutamente imparable es la entrada de lo digital en nuestras vacaciones y escapadas de descanso y ocio. A continuación exponemos algunas de las que ya están al alcance de nuestras manos y otras que lo estarán, sin remedio, muy pronto.

Turismo digital para este verano

VROOM SERVICE

La cadena global de hoteles Marriot ya ha puesto en las manos de sus huéspedes de varios hoteles del Reino Unido y USA, y próximamente lo hará en otras localizaciones del mundo, el llamado VROOM SERVICE, donde, y por medio de la realidad virtual, son capaces de explorar un paisaje montañoso de los Andes en Chile, un paseo por las multitudinarias calles de Pekín o en una tienda de helados de Ruanda.

PROJECT FI de Google

Para todo viajero la disponibilidad ilimitada, y sin restricciones de países y distancias, de datos para navegar se torna una exigencia imprescindible para todo viaje turístico. El operador virtual de Google, solo disponible de momento para usuarios con un Nexus 6 en Estados Unidos, arranca su andadura con fuerza. Su promesa de devolver los datos no usados, la posibilidad de utilizar dos redes móviles con interoperabilidad con redes WiFi, el roaming de datos gratis en más de 120 países y todo ello con una tarifa plana de 20 dólares mensuales, hace muy atractivo este servicio de viaje.

LEE  Lo que el turismo ofrece al viajar con niños pequeños

Drones para humanos

En muy poco tiempo la experiencia del viaje y la capacidad de visitar espacios hoy desconocidos desde la altura se podrá realizar mediante el uso de drones para humanos. La compañía china fabricante de drones Ehang ha desarrollado el modelo 184, un prototipo del primer avión no tripulado autónomo capaz de ser violado por cualquier persona. Es un solo asiento y se requerirá sólo dos pulsaciones de botón por parte del viajero: despegar y aterrizar. Eso es todo lo que se necesita para disfrutar del viaje.

Pasaporte digital

Los tiempos de cargar con la preocupación de perder el pasaporte de papel está empezando a acabarse. El servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos están experimentando con un pasaporte móvil, el MPC Mobile Passport Control. Experiencia que no nos sorprendería se extendiese a otros países una vez comprobada la idoneidad de este sistema cómodo de identificación en fronteras.

Las tablets van al alza

En un vuelo cualquiera, dos de cada tres viajeros utilizan un dispositivo digital en el avión. Como resulta lógico, los smartphones son los más utilizados, le siguen las tablets y a continuación los ordenadores portátiles. Esa alta utilización de teléfonos inteligentes y de tablets durante los vuelos, abre una gran oportunidad para que los destinos aprovechen para crear contenidos a través de aplicaciones que funcionan sin conexión, hasta que las aerolíneas incorporen la conexión WIFI como un plus de servicio.

 

Rafael Mesa, Coordinador del MBA en Turismo y Ocio de IMFRafael Mesa, Fundador de INSTITUTO ISIE y Coordinador y Tutor del MBA en Turismo de IMF Business School

@rafaelmesa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Verano 2016: Turismo más digital que nunca

Este verano viene cargado de nuevas tendencias en la manera de hacer turismo. Las nuevas tecnologías tienen mucho que ver con ello. ¡Será muy digital!