Inicio » Actualidad laboral » Conciliación laboral y familiar

Conciliación laboral y familiar

Conciliación laboral y familiarAunque en estos tiempos de crisis algun@s no se atreven a solicitar la reducción de la jornada laboral, no quiero dejar de comentaros alguna de las ventajas que supone hacerlo, tanto para la empresa como para el trabajad@, y por supuesto, para nuestros hijos, que son lo más importante.

Ventajas de la conciliación laboral y familiar:

– Mejora de la satisfacción y la motivación personal.

– Mejora de la salud y bienestar de los trabajadores.

– Mejora de la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores.

– Fortalecimiento de la lealtad de los trabajadores y atracción y retención de trabajadores clave.

– Aumento de la satisfacción del cliente.

– Mejora de la imagen, reputación y prestigio de la empresa, aumentando su atractivo tanto para futuros trabajadores como futuros clientes.

– Aumento de la tasa de retorno y reducción de los costes de reemplazo y de excedencias.

– Aumento de la eficiencia y la competitividad de la empresa.

Podéis encontrar más información al respecto en: http://www.insht.es/portal/site/PromocionSalud/menuitem.084224e92eb1cbede435b197280311a0/?vgnextoid=b7fc91802a6f4310VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=71bdc4b793cc4310VgnVCM1000008130110aRCRD

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Prevención de Riesgos Laborales, ¿coste o inversión?

3 Respuestas

  • Buenos días, creo que cualquier medida que permita conciliar la vida laboral con la personal es de gran valor para el trabajador y la empresa ya que aumenta la satisfación laboral. Otras medidas que permiten alcanzar esta conciliación es también el Teletrabajo, que se está implantando con exito en muchas empresas y que permite poder gestionar de manera más eficaz el tiempo de trabajo para poder atender tanto a las demandas profesionales como las personales. Otra ventaja del Teletrabajo es que permite disminuir los tiempos que se invierten en desplazamiento hasta el lugar de trabajo y también los costes tanto para el trabajador como para la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conciliación laboral y familiar |

Ventajas conciliación laboral y familiar, tanto para la empresa como para el trabajad@, y por supuesto, para nuestros hijos, que son lo más importante.