Inicio » Actualidad laboral » La temperatura en las oficinas durante el verano

La temperatura en las oficinas durante el verano

Después de un día de bajada generalizada de temperaturas en todo el país, nos levantamos hoy con el anuncio de la llegada de una nueva ola de calor, ya van 3 este verano.

¿Pero qué vamos a esperar en esta estación? pues calor, que al fin y al cabo es lo que toca. A mi no me gustan los veranos con temperaturas primeverales en las que no apetece bañarse, me gusta el calor, el abanico. los helados y la piscina o la playa.

Pero para gusto se hicieron los colores, y hay gente que piensa lo contrario y prefiere un verano fresquito. Y así, volvemos a la polémica de todos los años respecto a la regulación de la temperatura por medio del aire acondicionado en las oficinas, nunca estará al gusto de todos. Si pretendemos que los calurosos estén cómodos, los frioleros estarán muertos de frio e incubando un catarro en pleno verano.

Lo cierto es que de cara a la productibilidad laboral, no se trabaja bien ni con frío ni con calor, por ello los legisladores vieron necesario aprobar un Real Decreto, el 486/1997, que trata de regular estas situaciones, pero establece unos márgenes de temperatura que incluso en aquellas oficinas donde se cumplen aparecen las disputas sobre ellas.

Mi recomendación es que todas las partes cedan uno o dos graditos y se llegue a un término medio, y si esto no fuera suficiente, pues que los calurosos hagan uso de este instrumento tan español como es el abanico y los frioleros se lleven una chaquetita, cosa que tampoco cuesta tanto. De esta manera conseguiremos disfrutar del verano todos.

Os dejo el enlace a una noticia que he encontrado en Pevencionar, donde con tinte gracioso tratan este tema tan habitual en verano:

http://prevencionar.com/2012/08/13/climatizacion-de-las-oficinas-la-guerra-fria/

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La temperatura en las oficinas durante el verano