Inicio » Actualidad laboral » Los 15 tuiteros más importantes en Prevención de Riesgos Laborales

Los 15 tuiteros más importantes en Prevención de Riesgos Laborales

ipad-649499_640No sólo de marketers vive Twitter. Esta potente red social ha sido capaz de reunir a grandes expertos de los más diversos sectores aunque, en un principio, no sean los más relacionados con el mundo digital y las redes sociales.

A pocos días de que se celebre el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, hoy nos “desviamos” un poco de la temática habitual del Blog de Prevención para hablaros de los 15 tuiteros más influyentes del mundo de la Prevención:

@Grupo_Otp: tal como exponen en su bio, se trata de un Servicio de Consultoría en Seguridad  y Salud Laboral. Además, es uno de los partners de la iniativa Hospital Optimista, donde IMF Business School participa como patrocinador académico.

@josem_Hprl: o José Manuel Segovia es uno de los tuiteros que no pueden faltar en tu timeline. En su cuenta encontrarás contenidos muy diversos sobre prevención, pero actualmente está inmerso en el proyecto #cuidatenfermera, donde pone de manifiesto la importancia de cuidar los aspectos psicosociales de los profesionales en este caso, de las enfermeras.

@prevencionar: hace relativamente poco tiempo hicieron un rediseño total de su web que sin duda demuestra que el mundo digital no es sólo para los de Marketing. Esta es su cuenta oficial de España, pero también puedes encontrar Prevencionar Colombia, México, Perú o Venezuela.

@PrevencionISL: es de las pocas cuentas verificadas que encontrarás en esta lista. Se trata del Instituto de Seguridad Laboral de Chile y muy enfocada en comentar la plena actualidad del país así como eventos relacionados con la prevención.

@letsprevent: sí, es un gato defensor de la prevención y la seguridad laboral. Entre sus funciones destaca la de defender y crear un nuevo concepto en las empresas: la cultura preventiva.

carril_movil

@prevenorp: normalmente, muchos relacionan de forma errónea el mundo de la prevención sólo con el mundo de la construcción. Sin embargo, la Prevención es un sistema integral que aborda todos los aspectos sobre seguridad y salud laboral que inciden en el bienestar del trabajador, ya sean aspectos físicos o psíquicos, sea cual sea el sector. Por ello, si quieres estar al tanto de eventos, jornadas y toda la actualidad sobre Prevención Integral sigue a esta cuenta de la ORP Conference.

@jalvarezmart: Javier Álvarez es uno de esos profesionales multidisciplinares, técnico superior en PRL, blogger, marketiniano y runner. Su blog www.jalvarezmart.com es uno de los más visuales, cargado de infografías e imágenes que simplifican el mundo de la prevención. ¡No dejes de visitarlo!

@SICUR_: el próximo 23 al 26 de febrero de 2016, se celebra en Madrid el Salón Internacional de Seguridad, una oportunidad única de poner en común los últimos avances en sistemas de seguridad laboral. En esta cuenta encontrarás toda la actualidad de este evento y otros temas relacionados sobre todo, con la seguridad contra incendios.

@carsolpag: Carmen Soler, ejemplo de liderazgo femenino, es Socia Directora de Grupo OTP, Directora de la revista RHSaludable y Presidenta de ErgoCV, una comunidad que busca impulsar el sector de la ergonomía y a sus profesionales. Nuestro compañero Pepe Peña, Director de la Delegación de IMF Andalucía, estuvo con ella en la presentación de la iniciativa de Hospital Optimista.

@PRLInnovacion: como hemos citado anteriormente, el mundo de la prevención no siempre ha estado relacionado con las nuevas tecnologías. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar proyectos que abogan por la innovación en este sector, no sólo a nivel de herramientas y sistemas de prevención integral, sino también, incluir otros factores determinantes en el bienestar del trabajador.

LEE:  Cosas a saber sobre los EPIs

prevención@DavidFresnedaRu: David Fresneda es una de esas personas que aúnan creatividad, ingenio y prevención. ¿Cómo? Visita su perfil en Twitter y no te pierdas su tumblr, donde expone el mundo de la prevención desde otra perspectiva.

@asemprevencion: de nuevo nos encontramos un ejemplo del binomio Innovación & Prevención. En esta ocasión, ASEM Prevención es una empresa que cuenta con diferentes centros nacionales y cuya razón de ser es preservar la seguridad y salud laboral en distintos centros de trabajo aplicando lo último en innovación de TIC.

@Revista_FSL: es una de las revistas más especializadas del sector. En su web encontrarás toda la información referente a legislación, productos, sectores que abarca la prevención y empresas relacionadas. Si eres un profesional de la prevención, no dejes de seguir a esta cuenta.

@esaludables: uno de los pilares de la Prevención de Riesgos Laborales es la Medicina del Trabajo, pues aúna bajo una misma disciplina los factores físicos y psíquicos que influyen en el bienestar del empleado. En esta cuenta, podrás encontrar toda la actualidad referente a la salud laboral, tips para que tu empresa sea saludable, etc. Además en su web, puedes inscribir a tu empresa para participar en la iniciativa “II Premio Entorno de Trabajo Saludable

@PreventionWorld: actualmente, es uno de los blogs más importantes que existe sobre Prevención de Riesgos Laborales. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, han organizado la II Edición del Concurso 28 de abril “Cuéntanos tu anécdota prevencionista“. Una iniciativa que a través de la risa busca también concienciar sobre la importancia de implantar sistemas de prevención en las empresas. IMF Business School, siguiendo esta línea, ya organizó el reto #EstoNOesPRL, donde pedíamos a los usuarios de Twitter que compartieran imágenes sobre errores en prevención.

Si te gustaría aprender más sobre Prevención, suscríbete a nuestro Blog de Prevención.

Por Cayetana Jiménez.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

6 Respuestas

  • ¡Hola! Interesante selección, tomamos nota de algunos que desconocíamos, pero os habéis olvidado de nosotros 😉
    En @SPfremap tenemos una comunidad de 2.900 seguidores y nuestro blog “Prevenidos.es” cuenta con más de 2.000 suscriptores. Creemos que tenemos seguidores y queremos que conozcan del modo más entretenido y directo el mundo de la PRL. Estamos abiertos al debate del mundo de la prevención que tanto nos apasiona. Un placer haberos descubierto.
    ¡Un saludo!

  • Encantados de leer un artículo como este! Algunas de las cuentas que mencionáis eran desconocidas para nosotros, pero las empezaremos a seguir!

    No hay nada más importante que compartir prevención entre todos. Os animamos a que visitéis nuestra web y nuestro twitter, ya que somos una de las publicaciones de referencia en PRL desde hace 20 años. Esperamos estar pronto en vuestra lista! Un abrazo 🙂

    @ProteLaboral

  • Una gran selección sin duda. Expertos y organizaciones al pie del cañón en asuntos de Seguridad y Salud Laboral.
    En mi opinión, también añadiría algunos, que para un joven como yo son total referencia de la profesión, en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. Os recomiendo seguir a los siguientes:
    Francisco Javier Herrán Gamarra: @FJHerGam
    Dolores Rico: @LoliRicoG
    Ramón Pérez Merlos: @Ramonpmerlos
    Susana Romero: @suromig

    Muchas Gracias por compartir contenidos de gran interés.
    saludos.

  • Por desgracia, los siguen muchas menos empresas de las que deberían. Si lo hicieran caerían en muchos menos errores y tomarían mayor conciencia de la enorme importancia que tiene este tema. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 15 tuiteros más importantes en Prevención de Riesgos Laborales

Enumeramos los los 15 tuiteros más influyentes del mundo de la Prevención de Riesgos Laborales.