Inicio » Actualidad laboral » Los amigos en el trabajo

Los amigos en el trabajo

Los amigos en el trabajo¿Alguna vez os habéis preguntado por la relación que existe entre vosotros y la gente que comparte vuestro área de trabajo? ¿Los consideráis amigos o compañeros de trabajo?

¿Qué sabes realmente de tu compañero de trabajo, de sus preocupaciones, de su familia………..?

A lo largo de mi vida laboral he mantenido contacto con muchos compañeros y, en mi caso particular, con algunos sigo manteniendo  el contacto, por lo que entiendo que siguen siendo amigos. Hay otros a los que llegué a tener mucho cariño y que el tiempo y las circunstancias de cada uno nos alejaron, pero no por ello los he olvidado.

He decidido plantear este tema porque considero que  a la hora de realizar el trabajo diario influye bastante si te rodean tus amigos o por el contrario solo te rodean compañeros que en algunos casos compiten contigo.

Por ello me gustaría plantear la siguiente pregunta: ¿tienes amigos entre tus compañeros de trabajo? ¿Cómo influye esto en las empresas?

Espero vuestras respuestas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Protección y Prevención II

2 Respuestas

  • Hola Josefina! Yo sí los he tenido y actualmente son los principales tanto de mi actual empresa como de otras. Muchas veces resulta complicado “mezclar” amistad con trabajo pero una vez superadas ciertas barreras creo que pueden llegar a ser incluso los mejores. El entorno laboral deja al descubierto muchas virtudes y carencias que de otra forma quizá no percibamos así que hay que tener cuidado para que no suceda lo contrario y aparezcan grandes enemigos!

    • Me alegro pues de esta manera ir cada día al trabajo adquiere otro sentido.
      De todas formas, creo que una persona capaz de hacer amigos entre sus compañeros es una persona de la que se puede esperar mucho y gran parte de esta virtud reside en ella.
      No cambies, sigue haciendo amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los amigos en el trabajo |

¿Qué sabéis realmente de tus compañeros de trabajo? ¿Los consideráis amigos o compañeros de trabajo? ¿Cómo influye esto en las empresas?