Inicio » Actualidad laboral » ¿Nos afecta el cambio de horario?

¿Nos afecta el cambio de horario?

¿Nos afecta el cambio de horario?Ayer comenzó una nueva jornada laboral y además de ser lunes y vuelta de vacaciones  o puente largo, nos encontramos con el cambio de horario. Por lo que nuestro organismo se resiente a la hora de acostarse y levantarse, necesita unos cuantos días para hacerse a la idea, por lo que notaremos más sueño de lo habitual.

Por tanto debemos estar más atento a la hora de realizar actividades que puedan poner en peligro nuestra seguridad y salud: conducción de vehículos, manejo de maquinaria, trabajos en altura, …….

No obstante, y por suerte, nuestro cuerpo se normaliza en la primera semana, además estoy segura que la mayoría de los trabajadores preferimos este horario, en el que llegamos a casa con luz y no el de invierno. Aunque sería mejor si pararan un poco las lluvias.

Os dejo un enlace a un artículo sobre como nos afecta el cambio de horario: http://www.prevention-world.com/es/actualidad/noticias/organismo-necesita-tres-y-siete-dias-adaptarse-al-cambio-horario-primavera.html

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  ¿Cómo prevenir el estrés laboral?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Nos afecta el cambio de horario? |

Ayer comenzó una nueva jornada laboral y además de ser lunes y vuelta de vacaciones o puente largo, nos encontramos con el cambio de horario.