El perfil del Gestor de Sistemas de Gestión Integrada

En la actualidad, aunque se vuelve a avistar una posible crisis en España, tanto por la situación política nacional como por la de algunas comunidades en concreto, los expertos en creación de empleo siguen pensando que se seguirá creando empleo de calidad a nivel nacional.

Dentro de este empleo, teniendo en cuenta los últimos reportes elaborados por el prestigioso grupo de empresas ManPowerGroup, el empleo seguirá creciendo, aunque en cotas menos elevadas que en el pasado curso político.

Teniendo en cuenta este futuro crecimiento de los puestos de trabajo y la consiguiente y necesaria renovación por los trabajadores que pasan a su estado de jubilación, los puestos de trabajo tendrán que estar relacionados con la tecnología y el comercio y consumo, pero a su vez tener vertientes de gestión importantes.

El estudio de Másteres y cursos relacionados con la gestión de sistemas será un plus importante para los futuros candidatos a mejorar sus puestos de trabajo, teniendo en cuenta que la gestión de los equipos es fundamental para el buen comportamiento de la empresa de cara a los resultados.

El perfil del Gestor de Sistemas de Gestión Integrados

Pero, la gestión integrada, ¿en qué nos puede ayudar para poder postularnos para estos nuevos puestos?

Tener conocimientos en sistemas de gestión integrada facilita al trabajador poder proyectar en la organización la mejora continua que se deriva de todo sistema de gestión, aplicándola y promoviéndola dentro de cualquier equipo en el que se encuentre.

La gestión integrada de sistemas será principal en los próximos años en los sectores de mayor crecimiento de actividad.

La gestión Integrada será fundamental para la organización

Uno de los sectores que más crecimiento tendrá en los próximos años será el del E-Commerce, donde la calidad y la reputación de las organizaciones puede suponer el crecimiento exponencial o el hundimiento de las mismas de una forma que ya no se recuperen.

En este sentido, la gestión integrada en todos los aspectos de la organización será principal y fundamental para la organización, dado que un buen sistema de gestión integrada podrá beneficiar a la organización de cara a la gestión de la satisfacción de los clientes externos e internos de la misma.

Basándonos en el estudio realizado El Futuro del Empleo 2017-26, el sector servicios será uno de los que mayor demanda concentren, decreciendo el sector manufacturero y primario.

Además, los servicios colectivos serán los que mayor aumento tengan de empleo, lo que potenciará la necesidad de trabajadores formados en la gestión integrada de actividades y sistemas.

Salarios de los Técnicos relacionados con los Sistemas de Gestión de calidad

Por otro lado, teniendo en cuenta la información aportada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), los salarios de los técnicos relacionados con los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, son muy variables en función de las organizaciones y de las responsabilidades de los puestos.

LEE:  Nuevas formas de organizar el trabajo

Por ejemplo, siendo técnico básico de sistemas de gestión de calidad, el trabajador que se incorpora en una organización de tamaño medio tendrá un salario medio de 18.000-23.000€/año, mientras que la experiencia y conocimiento en sistemas de gestión integrados hace que este salario crezca hasta en torno a los 33.000-43.000€/año.

En las grandes empresas estos salarios pueden aumentar en torno a un 10-15%, y en el caso de categorías superiores, como el caso de la dirección de los departamentos de calidad, medio ambiente o prevención de riesgos laborales, los salarios serán más elevados.

El estudio de los sistemas de gestión de forma integrada aportará más valor al trabajador y propiciará una mayor facilidad para obtener un trabajo y un mejor trabajo debido a que los trabajos relacionados con la gestión, ya sea integral o de las distintas especialidades posibles, permite en las organizaciones la conciliación, si estas las contemplan, de la vida laboral y familiar, dado que permite el trabajo tanto de forma remota (en muchos casos) como de forma presencial en la organización.

Esto, unido con las mejoras salariales propiciadas, hacen que los poseedores de conocimientos en la formación en gestión integrada tengan muchas más posibilidades de encontrar un buen trabajo.

Joaquín Martínez Serrats, docente del Master Gestión Integrada en IMF Business School.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *