ttp://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=3288
Hace ya algún tiempo que se viene estudiando la aparición de distintos tipos de cánceres y su relación con la realización de trabajos a turnos y nocturnos. En Dinamarca llegó a considerarse enfermedad profesional el cáncer de mama sufrido por trabajadoras que realizaban trabajos a turno y nocturnos, como es el caso de azafatas y enfermeras.
Es un tema muy interesante sobre el que hay bastantes estudios pero sobre el cual no hay una conclusión definitiva.
Son muchos los trabajadores/as que hoy en día realizan este tipo de trabajo y por ello es importante unas medidas protectoras encaminadas a prevenir y diagnostar de manera eficaz y precozmente este tipo de enfermedades. Es en estas actividades cuando cobra mayor importancia la vigilancia de la salud de los trabajadores.
Que curioso artículo!!! Muchas gracias por recuperarlo para nosotros.
Me parece un artículo muy intersante, precisamente porque se constata que existe evidencia científica que demuestra un nexo entre organización del trabajo a turnos y la patología tumoral.
Quiero felicitar a los creadores de este Blog sobre Prevención, porque contribuye a dignificar la salud laboral y demuestra un alto grado de interés por la seguridad y salud de los trabajadores/as.
muchas gracias por tu comentario.