Inicio » Actualidad laboral » Se vende servicio de prevención

Se vende servicio de prevención

La obligación legal de desvincular las mutuas de sus servicios de prevención ha llevado a estas a ponerlos en venta.

Algunos como la sociedad preventiva Fremap ya han empezado a ser gestionados por otras empresas, pero aún no está todo el pescado vendido, quedan algunos servicios o sociedades preventivas que no tienen de momento comprador .

El primer paso que se dio al respecto fue el de cambiar el nombre, de manera que no dejara ningún lugar a duda que nada tenían que ver los servicios de prevención con las mutuas. Por ejemplo le servicio de prevención de ASEPEYO ahora ha pasado a llamarse ASPY.

IDC Salud ha comprado las sociedades de prevención de Fraternidad, Mutua Universal, MC Mutual y, la que hasta ahora venía siendo la más grande de todas, FREMAP. De esta manera el grupo de convierte en un gigante de la prevención.

Queda por ver quién va a gestionar el resto y el funcionamiento de las mismas. El trabajo que venían realizando los técnicos de estas sociedades preventivas y los médicos de vigilancia de salud no debería verse comprometido, pues deben seguir realizando su trabajo como hasta ahora venían haciéndolo para sus empresas.

No cabe duda que esto afectará a los servicios de prevención ajeno pero ¿de qué manera?, no lo sabemos sólo el tiempo lo dirá.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Lo que debes saber de las evaluaciones de riesgos

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Se vende servicio de prevención

La obligación legal de desvincular las mutuas de sus servicios de prevención ha llevado a estas a ponerlos en venta.