La obligación legal de desvincular las mutuas de sus servicios de prevención ha llevado a estas a ponerlos en venta.
Algunos como la sociedad preventiva Fremap ya han empezado a ser gestionados por otras empresas, pero aún no está todo el pescado vendido, quedan algunos servicios o sociedades preventivas que no tienen de momento comprador .
El primer paso que se dio al respecto fue el de cambiar el nombre, de manera que no dejara ningún lugar a duda que nada tenían que ver los servicios de prevención con las mutuas. Por ejemplo le servicio de prevención de ASEPEYO ahora ha pasado a llamarse ASPY.
IDC Salud ha comprado las sociedades de prevención de Fraternidad, Mutua Universal, MC Mutual y, la que hasta ahora venía siendo la más grande de todas, FREMAP. De esta manera el grupo de convierte en un gigante de la prevención.
Queda por ver quién va a gestionar el resto y el funcionamiento de las mismas. El trabajo que venían realizando los técnicos de estas sociedades preventivas y los médicos de vigilancia de salud no debería verse comprometido, pues deben seguir realizando su trabajo como hasta ahora venían haciéndolo para sus empresas.
No cabe duda que esto afectará a los servicios de prevención ajeno pero ¿de qué manera?, no lo sabemos sólo el tiempo lo dirá.
Estaría interesado en la compra del servicio de prevención ajeno que anuncias. Podéis poneros en contacto conmigo? 666 463 255. Un saludo
Me interesa