Inicio » Especial PRL » Nueva modificación relativa a la PRL

Nueva modificación relativa a la PRL

Si algo tenemos que tener claro los que nos dedicamos a este mundo de la prevención es que la legislación relacionada está continuamente actualizándose y que debemos estar siempre al día.

En esta ocasión le ha tocado el turno al Real Decreto 39/1997 pues ha entrado en vigor el RD 899/2015, de 9 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Prevención.  

Lo más destacado de esta actualización o modificación es la correspondiente al artículo 11.1 en su apartado a), el cual puntualiza que el empresario podrá asumir la prevención de su empresa cuando esta conste de hasta 10 trabajadores como venía siendo hasta ahora, pero en esta ocasión añade que podría llevarse a cabo si se trata de empresas de hasta 25 trabajadores reunidos en un único centro de trabajo.

Otras modificaciones afectan a las entidades especializadas que actúen como servicios de prevención ajenos, puntualizando los requisitos que deben reunir para conseguir la acreditación.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nueva modificación relativa a la PRL

El Real Decreto 39/1997 ha entrado en vigor el RD 899/2015, de 9 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Prevención.