Inicio » Especial PRL » Emergencias y primeros auxilios » PRIMEROS AUXILIOS: REANIMACIÓN CARDIORRESPIRATORIA

PRIMEROS AUXILIOS: REANIMACIÓN CARDIORRESPIRATORIA

Siempre que se imparte un curso de primeros auxilios se da mucha importancia a la parte en la que se explica la reanimación cardiorrespiratoria del accidentado (RCR). No es que todas las emergencias y accidentes vayan a acabar en una parada de este tipo, pues hay otras situaciones de accidente con lesión grave que tienen gran importancia y para las que todos deberíamos estar preparados, es el caso de obstrucción de vías aéreas debido a algún alimento, amputación de algún miembro, quemaduras, etc.

Pero, lo que es cierto es que, en los accidentes que cursan con parada cardiorrespiratoria el tiempo de intervención es un factor fundamental para salvar la vida del accidentado.

Esta reanimación puede llevarse a cabo mediante la intervención de uno o varios socorristas o utilizando un desfibrilador automático.

En la página de OSALAN: http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-gkemer04/es/contenidos/informacion/emer_infografias/es_emer/r01hRedirectCont/contenidos/informacion/emer_info_parada/es_emer/emergencias_par_cardiorrespiratoria.html

podéis acceder a unas infografías bastante didácticos donde se explica como llevar a cabo ambos tipos de reanimación.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Maniobra de desobstrucción de vías respiratorias o Heimlich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


PRIMEROS AUXILIOS: REANIMACIÓN CARDIORRESPIRATORIA