Inicio » Noticias recientes » 20 años de la Ley de prevención de riesgos laborales

20 años de la Ley de prevención de riesgos laborales

Claves de la Prevención de Riesgos Laborales

Todos los que nos dedicamos al mundo de la prevención de riesgos laborales hemos ido creciendo profesionalmente a la vez que la propia LPRL cumplía años, y ya son 20.

A lo largo de estos años hemos visto madurar y cambiar la idea que los empresarios tenían sobre esta Ley, en un principio la mayoría pensaba que se trataba de una normativa para sacar dinero a las empresas, pero con el tiempo esta idea ha cambiado y la mayoría de las empresas asumen la protección de la seguridad y salud de sus trabajadores como algo fundamental en cada etapa del proceso productivo.

Pero no todo esta hecho, pues cada día vemos noticias sobre accidentes laborales y esto significa que queda mucho por hacer.

Hay un gran número de profesionales en España que cada día luchan contra los accidentes: recursos preventivos, delegados de prevención, coordinadores de seguridad y salud, trabajadores designados, técnicos de servicios de prevención propios o ajenos, profesionales de la vigilancia de la salud,  utilizando como principal arma la evaluación de riesgos laborales, elemento fundamental en toda empresa.

Otros ponemos nuestro granito de arena trasmitiendo conocimientos a nuevos técnicos desde el campo de la formación, y es en este campo, donde destaca una persona que ha sido fundamental para mi pues ha llevado la formación preventiva por toda España y otros países como Portugal, Colombia, Perú…..Este gran profesional y mejor persona es Carlos Martínez, CEO de @imfformacion. Recientemente ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Consejo de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España y la Cruz de Honor de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Un merecido reconocimiento, uno más,  a una persona que ha hecho y continua haciendo una gran labor en este mundo de la prevención de riesgos laborales, responsable de un centro de formación en el cual se han formado un gran número de profesionales que ejercen su actividad a nivel nacional e internacional.

LEE:  ACOSO LABORAL

Felicidades Carlos y gracias porque una vez confiaste en mi para trabajar a vuestro lado, ayudándome a descubrir mi verdadera vocación: la formación.

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


20 años de la Ley de prevención de riesgos laborales

Todos los que nos dedicamos al mundo de la prevención de riesgos laborales hemos ido creciendo profesionalmente a la vez que la propia LPRL cumplía años, y ya son 20.