Inicio » Noticias recientes » BULLYING

BULLYING

Ayer un amigo me envió un correo de esos que circulan constantemente por internet que decía así:

TODOS HABLAN DE DEJARLE UN MEJOR PLANETA A NUESTROS HIJOS, ¿POR QUÉ NADIE INTENTA DEJAR MEJORES HIJOS AL PLANETA?

Cuando lo leí pensé que era cierto, pues de nuestros hijos va a depender la salud de nuestro mundo.

Comento esto a raíz de una noticia que ha aparecido en algunos periódicos: una niña de 16 años se suicida tras estar sometida durante cierto tiempo a bullying por parte de algunas de sus compañeras. (http://www.andaluciaeduca.com/actualidad/vernoticia.php?id=66300)

Podéis pensar que esta noticia no tiene relación alguna con la prevención de riesgos laborales, pero yo pienso que el perfil del acosador se va manifestando a lo largo del tiempo, no es algo que surge inmediatamente, y creo que una persona que acosa en su etapa escolar será un acosador en su etapa adulto.

Algo debemos estar haciendo mal con nuestros hijos/as, tanto los padres del acosador como del acosado que no ve síntomas en su hijo/a, como los responsables de los centros escolares, ……………………

En definitiva, debemos estar más atentos porque, lo que es cierto, es que en la prevención está la solución a muchos finales dramáticos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


BULLYING