Inicio » Noticias recientes » ¿En tiempos de crisis se descuidan las medidas preventivas?

¿En tiempos de crisis se descuidan las medidas preventivas?

Me hago esta pregunta a raíz de una sentencia a una empresa andaluza por el accidente que sufrió uno de sus trabajadores al caer por el hueco de un ascensor que no estaba convenientemente protegido. A la noticia completa podéis acceder en el siguiente enlace: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1417417/sancionada/una/empresa/pagar/euros/por/accidente/laboral/mortal.html

Si algunos empresarios ya sufrían antes de la crisis cada vez que tenían que invertir en medidas preventivas, entiendo que ahora cuando tengan que recortar gastos se plantearán reducir también a nivel preventivo.

Espero que no sea así pues con o sin crisis la seguridad y salud de los trabajadores debe estar por encima de recortes.

No corren buenos tiempos para las empresas, y tampoco para los servicios de prevención, al ere parcial de Grupo Mgo, hay que unir los recortes de sueldos de las sociedades preventivas de algunas Mutuas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Víctima del mobbing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿En tiempos de crisis se descuidan las medidas preventivas?