Inicio » Noticias recientes » Riesgo de accidente de tráfico relacionado con el consumo de fármacos

Riesgo de accidente de tráfico relacionado con el consumo de fármacos

consumo de fármacosCon la llegada de la primera y el despertar de las flores se empiezan a sentir los primeros síntomas de alergias, aunque las abundantes lluvias hacen posible que estos síntomas se retrasen un poco, mejorando el estado general de muchos alérgicos.

Es en esta época cuando aumenta el consumo de antihistamínicos, fármacos que mejoran los síntomas de las alergias pero que producen algunos efectos secundarios como la somnolencia. Es cierto que hay antihistamínicos de nueva generación que no presentan estos efectos secundarios o los presentan en menor medida.

Si al consumo de estos medicamentos estacionales unimos el consumo de antigripales y ansiolíticos, los cuales también presentan como efectos secundarios, entre otros, la somnolencia, podemos afirmar, sin lugar a equivocarnos, que un alto porcentaje de la población debería dejar de conducir durante una larga temporada.

Saco a colación este tema en relación con las noticias aparecidas recientemente sobre que los médicos deben comunicar a la DGT el nombre de aquellas personas que toman medicamentos que merman sus facultades mentales, con el fin de retirarles temporalmente el carnet de conducir: http://www.prevention-world.com/es/actualidad/noticias/dgt-insta-medicos-advertir-aquellos-pacientes-no-pueden-conducir.HTML

En tono de humor, me atrevo a decir que dada la gran población que por distintas situaciones personales hacen uso de este tipo de medicinas, esta propuesta sería la solución a muchos problemas de atascos matutinos en las grandes ciudades.

Pero la realidad me hace ponerme sería y pensar en que realmente las personas que toman estos fármacos no deberían conducir vehículos no manejar maquinaría pue son solo ponen en riesgo su salud sino también la de los demás.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  ¿QUÉ SE CONSIDERA ESPACIO CONFINADO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Riesgo de accidente de tráfico relacionado con el consumo de fármacos|

Un alto porcentaje de la población debería dejar de conducir durante una larga temporada, por el consumo de fármacos estacionales.