Inicio » Noticias recientes » Riesgos derivados del uso de nanomateriales

Riesgos derivados del uso de nanomateriales

Un nuevo reto se presenta para los técnicos en prevención de riesgos laborales y los médicos de vigilancia de la salud como consecuencia del empleo de nanomateriales en el desarrollo de nuevas tecnologías. Pero ¿qué son los nanomateriales? Son materiales a nanoescala, esto quiere decir que son materiales de dimensiones entre 1-100 nanometros.

Pero ahí no queda la cosa pues estos nanomateriales a la vez pueden subdividirse en nanopartículas, nanocapas y nanocompuestos. Si queréis conocer más acerca de este tema os recomiendo que visitéis la página: http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/diccionario/nanomateriales.htm

Realmente supone un avance científico, no obstante no debemos olvidarnos del riesgo que puede suponer para la salud de los trabajadores el uso de esta nanomateria, son partículas tan pequeñas de distinta naturaleza que pueden penetrar en el organismo de forma descontrolada, por lo que la prevención en este campo debe desarrollarse paralelamente.

¿Estaremos ante una nueva enfermedad profesional?, sólo el tiempo lo dirá.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Los incendios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Riesgos derivados del uso de nanomateriales