Inicio » Novedades en Normativa » Técnicos en Prevención imputados en accidentes laborales

Técnicos en Prevención imputados en accidentes laborales

Conozco de cerca a técnicos de prevención pertenecientes a servicios de prevención ajeno que, de alguna manera, lo han pasado mal o lo están pasando al verse imputados en un accidente laboral.

La persona que más sufre en un accidente es el propio accidentado, de eso no hay duda, y es por evitar ese sufrimiento por lo que trabajan cada día miles de técnicos de prevención.

Hasta ahora se ha analizado desde distintos puntos de vista la responsabilidad que los empresarios, los técnicos, los recursos preventivos, los coordinadores de seguridad y salud tienen en la materialización de un accidente laboral. Pero hasta ahora no había un criterio claro por lo que me ha parecido una gran noticia la publicación de la circular 4/2011 del Ministerio Fiscal sobre los criterios para la unidad de actuaciones en materia de siniestralidad laboral.

En ella se especifican claramente las responsabilidades de cada una de las figuras que de una u otra manera tienen autoridad para adoptar las medidas necesarias para prevenir los accidente laborales.

http://carris.files.wordpress.com/2011/11/circular-4-2011-sobre-criterios-para-la-unidad-de-actuacic3b3n-especializada-del-ministerio-fiscal-en-materia-de-siniestralidad-laboral.pdf-laboral.pdf

Por medio del enlace anterior podéis acceder al documento íntegro cuya lectura os recomiendo por la trascendencia que puede tener.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
LEE:  Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales: obligaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Técnicos en Prevención imputados en accidentes laborales • IMF