Inicio » Noticias recientes » SALUD LABORAL: ENFERMEDADES DE LA PIEL DE ORIGEN LABORAL

SALUD LABORAL: ENFERMEDADES DE LA PIEL DE ORIGEN LABORAL

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/EnciclopediaOIT/tomo1/12.pdf

Son muchas las actividades laborales que suponen la exposición a agentes causantes de enfermedades de la piel, algunas de estas enfermedades son leves como alergias, dermatitis, etc, pero otras son graves como quemaduras, y en especial los melanomas.

Hay muchas profesiones en las que los trabajadores pueden verse expuestos a este tipo de agentes, entre ellas: arquitectos, albañiles, soldadores, técnicos de Rayos X, ganaderos, agricultores, etc

Los trabajadores de estos sectores deben adoptar medidas de protección para evitar estas afecciones, y alguna de ellas son la información al trabajador y la vigilancia periódica del estado de salud, pues es bien sabido que la detección precoz es la mejor garantía.

En el enlace anterior podéis obtener información sobre este tipo de enfermedades de la piel.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
LEE:  El interruptor diferencial y la reducción del riesgo de electrocución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


SALUD LABORAL: ENFERMEDADES DE LA PIEL DE ORIGEN LABORAL