Inicio » Sin categoría » Consecuencias del accidente en Almazara

Consecuencias del accidente en Almazara

Siguiendo con el tema del incendio en la almazara, debo comentaros que ya van 2 muertos, varios heridos y una persona permanece desaparecida.

Todo hace suponer que la causa del incendio fue una explosión producida por una sustancia química llamado Hexano, cuya ficha de seguridad podéis ver en la dirección: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/FISQ/Ficheros/201a300/nspn0279.pdf

Es una sustancia altamente inflamable y en contacto con el aire explosiva, por tanto esperaremos al resultado de la investigación para saber exactamente que pasó.

El hexano es un hidrocarburo alifático alcano con seis átomos de carbono. El hexano tiene aplicación en varios sectores, el uso principal de los solventes que contienen hexano es en la extracción de aceites vegetales de cosechas. También se usa en los laboratorios, como solvente en pinturas, etc..

Seguiremos pendiente de las noticia.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Salud Cardiovascular: 5 consejos imprescindibles

2 Respuestas

  • Si buscais un poco en la red, vereis que en la extracción por el sistema de dos fases, se utilizan disolventes como el hexano, que durante la fase de extracción puede no evaporarse por completo acumulándose formando bolsas de gas, que ante cualquier foco ignitivo, puede producir una explosión, aunque habrá que esperar la investigación de los técnicos del Cessla.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Consecuencias del accidente en Almazara