Inicio » Actualidad » Claves para ofrecer un servicio top en Black Friday siendo freelance

Claves para ofrecer un servicio top en Black Friday siendo freelance

Hoy es el famoso Black Friday aunque en este blog hablamos de Recursos Humanos, hoy vamos a ponerle luz a todos los que estáis ahí fuera, los freelance que lucháis cada día por ofrecer un servicio top para vuestros clientes y que no está siendo fácil estos meses.

¿Black Friday?

Hace un tiempo apareció un día al año en el que comercios online se lanzaban a ofrecer ofertazas para poder acumular en un solo día, un gran cúmulo de ventas. Aquello empezó en algunos sectores y se fue extendiendo de tal manera, que hoy en día hasta la peluquera de tu barrio está lanzando campañas de Black Friday.

Ahora ya no se trata de un solo día, y durante casi todo el mes de noviembre vamos escuchando que el Black Friday se acerca. De hecho, ya no solo se centra en el famoso viernes, ya que muchos se van avanzando y dura todo el fin de semana. Suele además acabar con otro gran día, el Cyber Monday.

El Black Friday ha superado ya a las propias campañas de Navidad y todo el mundo trata de hacer que su producto o servicio llegue al máximo de personas. Este año, además, con toda la que está cayendo, no vamos a presenciar el abarrote de las tiendas para las compras de las fiestas. Así que se presenta como una interesante opción.

Freelance online ¿Qué podemos hacer?

Hay que hacer todo lo posible para tu negocio aproveche este Black Friday. Si todos están ahí, vamos a ver qué puedes decirles a tus clientes y seguir enamorándoles más aún. Las redes sociales ya nos han ido avisando, haz que este estos días incrementen tus ventas, porque es la época del año con más pedidos, ¿te lo vas a perder?

Pensar que nuestros clientes están ya lo suficiente mimados, es un error que no debes cometer. El mimo se demuestra, como el que andaba, haciendo. Así que hoy es uno de esos días estrella que debes lanzarte y recordarles a tus clientes por qué los quieres tanto.

LEE  Tony Hsieh, fundador de Zappos, buscando la felicidad en clientes y empleados

Te digo un secreto, esta campaña debemos prepararla mucho antes, pero si te ha pillado un poco de sopetón, aquí te dejo algunos consejos.

No engañes

El viejo truco de subir los precios para bajarlos hoy es muy conocido. No caigas en ese error, porque no solo te vas a cargar su sonrisa cuando lo descubran, sino que vas a perder un cliente y toda la imagen de confianza que habías construido. Y reconstruir eso, te aseguro que es más difícil que conseguir un nuevo cliente. Dile a tu gente, que quieres premiar el estar a tu lado, reconoce lo que han hecho contigo, es un buen premio.

Publicidad sin más, no

Poner en tu web que lo estás petando y que ofreces mogollón de ofertas, está bien, pero no te quedes ahí. Se trata de acercarte a tus clientes y explicarles bien en qué has pensado para que ellos tengan lo mejor contigo. Una oferta la puede hacer cualquiera, pero tú los conoces, tienes que poder estar mucho más cerca. Haz que sepan de ti, no solo hoy, cuenta y pregunta. La interacción es la mejor inversión en la relación con tus clientes.

¿Dónde está la gente?

El aparato donde debes estar si o si es el móvil, así que aprovecha y este Black Friday no lo sueltes. Todos tus clientes seguro que pretenden hacer sus compras por ahí, así que debes ser rápido y poder contactar con ellos ágilmente. Comunica por sms a tus clientes esas promociones que sabes que les pueden interesar. Pónselo fácil, incluye toda la información que puedan necesitar para ni dudarlo.

LEE  9 Técnicas para mantener el foco y ser productivo

Tus redes a tope

Tus redes deben estar contando todo lo que pasa. Explica con detalle esa promoción, la campaña que has lanzado, los descuentos y productos especiales que estás lanzando. Está presente para poder responder a tiempo a todos los clientes que te pregunten y quieran recibir más información sobre precios o algún producto. Este es uno de los canales más importantes, ahí están todos. Según un informe de IAB Spain, el 55% de los usuarios busca información en las redes sociales antes de hacer una compra online. ¿Vas a dejar perder la oportunidad de estar ahí?

Un mail cercano

Todos recibimos mails, ok, pero tú eres especial para tus clientes. Así que no te olvides de esta estrategia para acercarte. Es un canal en el que puedes contar tu historia y hacerles partícipes de una manera mucho más emocional, utiliza tu storytelling para atrapar a tus lectores. De esta manera también conectas y no solo te acercas para “vender”. El vínculo que se ha ido creando, no debe ser manchado en el Black Friday. Ya sabes lo importante que es cuidar a las personas, solo tienes que contárselo.

Mejora su experiencia

Se trata de que tus clientes tengan en el Black Friday una gran experiencia positiva. Todo el proceso por el que hagas que pasen, deben ser bueno. No hagas que quieran salir por algún error, por aburrimiento en la compra o por falta de información. Y mantente cerca de ellos durante no solo el proceso de la compra, sino hasta que ellos han obtenido lo que han comprado. Facilita el mejor servicio durante y en la postventa.

LEE  Reducción de jornada: cómo y por qué solicitarla

Nuevos y fieles, todos tus clientes

No caigas en el error de cuidar más a los nuevos clientes, o al revés, de solo mimar al de toda la vida olvidando a los nuevos. Los fieles merecen una atención especial, por supuesto, pero ten también alternativas para tus nuevos fichajes, esos que acaban de descubrirte y que pueden convertirse en nuevos embajadores de marca.

Aquí tienes algunos consejos, pero lo que digo siempre, y también te vale a ti, lo más importante es cuidar las relaciones con las personas, así que no esperes al Black Friday para mostrarles lo que te importan.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Claves para ofrecer un servicio top en Black Friday siendo freelance