Inicio » Actualidad » Top Companies 2021: Las mejores empresas para trabajar según LinkedIn

Top Companies 2021: Las mejores empresas para trabajar según LinkedIn

Una de las cosas que desde Recursos Humanos debemos buscar siempre, es ser una organización atractiva para el talento que queremos atraer. LinkedIn ha hecho un ranking basado en factores que te comento abajo, sobre cuáles son según ellos las mejores empresas para trabajar. Eso implica sí o sí desarrollar estrategias de Employer Branding.

LinkedIn y los referentes

LinkedIn ha iniciado este año un nuevo ranking, éste sobre empresas. En España llevan 2 ediciones lanzando un listado con los Top Voices. Se trata de las 15 personas que consideran que son referentes en la red y que vale la pena seguir por su contenido, interacción o Marca Personal.

Este 2021 han decidido lanzar una nueva lista, ésta vez fijándose en esas organizaciones que pueden ser atractivas para los que puedan estar buscando nuevos proyectos. Por lo tanto, han de estar o haber trabajado su Employer Branding (Marca Empleadora).

LinkedIn en esa búsqueda, ha tratado de generar un listado de 25 empresas, basándose en aquellas que pueden ser capaces de atraer profesionales cualificados, de comprometerles y de enfocarlos para que tengan éxito en su carrera. Los factores en los que se han basado son 7:

  1. Posibilidad de que las personas puedan crecer – ascensos o mejoras en las carreras de las personas fuera de la empresa.
  2. El desarrollo de las competencias – la adquisición de habilidades en el transcurso del tiempo que la persona está en la organización.
  3. Que la organización sea estable – la rotación de personal en el último año, teniendo también en cuenta el porcentaje de empleados que están en la compañía por lo menos durante 3 años.
  4. Las oportunidades externas – las comunicaciones de técnicos de selección que reciben los empleados a través de la herramienta de selección de LinkedIn, lo que refleja la demanda de empleados que vienen de estas empresas.
  5. Que haya afinidad con la organización – la cultura y cómo hay conexión en LinkedIn entre los empleados, teniendo en cuenta el tamaño de la empresa.
  6. La diversidad de género – la paridad de género.
  7. La formación académica – la variedad de niveles de estudios entre los empleados.
LEE  Qué son los CFR: nuevas necesidades de evaluación del desempeño

Employer Branding, las mejores empresas para trabajar

El mundo como lo conocíamos hace poco más de un año, ya sabemos que ha cambiado. Y con estos cambios, la forma de trabajar, de gestionar organizaciones y de mostrarnos en la red. Relacionarnos con las organizaciones y que éstas traten de conectar con sus empleados para buscar ser un lugar atractivo para atraer el talento que realmente necesitan, debería ser el objetivo real del área de personas.

Para generar este listado, LinkedIn se ha centrado en organizaciones de al menos 500 empleados (a fecha 31 de diciembre 2020), con una tasa de rotación o despido de no superior al 10%.

Top Companies según LinkedIn

La lista de LinkedIn tiene 25 nombres, pero te detallo las 10 primeras y te dejo el resto más abajo, para que sepas cuáles son todas ellas.

1 – NTT

Es la matriz de Everis. Dicen que las competencias que más se valoran aquí el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación. Suelen buscar ingenieros y técnicos de IT y ciberseguridad. Valoran que tengas idiomas, pero también tus habilidades sociales y la inteligencia emocional.

2 – Indra

Suelen buscar informáticos, físicos y matemáticos, que sepan trabajar en equipo, con iniciativa y adaptables a los cambios. Además, ponen foco en el bienestar de sus empleados, su motivación y en el liderazgo. IMF en su apuesta por formar a los empleados que escogen las mejores empresas para trabajar, ofrece un Máster en Data Science y Business Analytics en colaboración con Indra.

3 – Telefónica

Entre sus perfiles más demandados están los informáticos y los especialistas en ciberseguridad o marketing digital. Buscan crear un equipo con verdadera cohesión entre los miembros, adaptables a los cambios y con capacidad analítica, además de digitalización.

LEE  Control horario en las organizaciones ¿es la solución?

4 – Accenture

Se valora que los perfiles aporten además de conocimientos técnicos, trabajo en equipo y que se adapten bien a los cambios. Buscan habitualmente ingenieros, y perfiles para ciberseguridad. Tienen un protocolo de desconexión digital para respetar el descanso fuera del horario laboral.

5 – Deloitte

Sus perfiles más buscados son de ciberseguridad y consultores tecnológicos o estratégicos. Aquí están ya en pleno Smart working (mezcla de presencia en oficinas y trabajo en remoto). Valoran el encaje con la cultura y el potencial. IMF colabora con Deloitte en un Máster de Ciberseguridad, con el que te preparas para ser un profesional de los más demandados.

6 – Capgemini

Lo que más demandan son informáticos, inteligencia artificial y ciberseguridad que aporte versatilidad, colaboración y estén orientados a resultados. Un de sus máximas es no celebrar reuniones más allá de las 17h, así se garantiza la desconexión de los equipos.

7 – Mapfre

Aquí el teletrabajo es algo muy integrado y muchos empleados siguen escogiéndolo. Se valora que estés orientado a resultados y la digitalización, además de tener capacidad analítica. Buscan habitualmente actuarios, comerciales y médicos.

8 – IBM

Ingenieros y comerciales con espíritu emprendedor y analíticos son los perfiles que suelen buscar más habitualmente. Tienen en España su centro europeo de excelencia de telecomunicaciones, desde donde tienen previsto contratar a 300 profesionales en los próximos 3 años.

9 – PWC

Invertir más de 2.500 millones de euros en mejoras tecnológicas, les permitió estar preparados con la implantación del teletrabajo durante la pandemia. Buscan normalmente consultores, perfiles financieros o abogados, que tengan capacidad analítica, visión de negocio y con espíritu emprendedor.

10 – Banco Sabadell

Valoran que los perfiles buscados tengan compromiso, empatía y que dominen el inglés. Suelen ser analistas financieros, de datos o ciberseguridad. Buscan que sus empleados mejoren la experiencia del cliente.

LEE  Por qué se usan los “escape rooms” en Recursos Humanos

Este es el Top 10 de ese listado confeccionado por LinkedIn. Las empresas que completan este ranking son: Wolkswagen, EY, Amazon, BNP Paribas, KPMG, Grupo ACS, Novartis, HP, Orange, Técnicas Reunidas, Iberdrola, AXA, Lilly, Siemens y Atos.

Como ves en IMF tienes oportunidad de formarte en colaboración con algunas de las mejores empresas para trabajar según LinkedIn. Es importante conocer qué les hace grandes, en temas de Marca Empleadora y que puedas tener la mejor información para poder escoger donde te gustaría trabajar. Ten en cuenta que han sido escogidas en base a unos criterios que he comentado anteriormente, por lo que empresas más pequeñas no están en este listado.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Top Companies 2021: Las mejores empresas para trabajar según LinkedIn