Cómo trabajar en el sector IT

Los expertos en Informática y telecomunicaciones siguen siendo los más buscados del mercado. La demanda de perfiles en este sector tendrá un incremento de un 9,3 % hasta el año 2020 en todo el mundo. Vamos a hablaros en esta entrada de que competencias son las más requeridas para trabajar en este sector y que debemos estudiar para poder hacerlo.

Trabajar en el Sector IT

Os comentábamos en una entrada anterior titulada: «TICs: Los puestos y contratos más demandados en España» que el sector IT creará hasta 900.000 nuevos puestos de trabajo antes de 2020, debido al aumento de un 20% en la demanda de perfiles especializados en este campo.

En esa misma entrada dábamos otro dato muy importante relacionado con el empleo en el sector IT; ese dato lo aportaba una de las patronales del sector tecnológico, DigitalES, según la cualen estos momentos ya hay 10.000 empleos vacantes en España por falta de profesionales cualificados, según un estudio efectuado en julio entre sus empresas asociadas, y una de cada cuatro empresas tiene “dificultades para encontrar a los candidatos adecuados”. En el mismo sentido se pronunciaba la agrupación de empresas del sector, aportando datos de la Comisión Europea, según los cuales España tendrá en 2020 medio millón de vacantes en perfiles técnicos para la que no habrá profesionales preparados.

Dentro de este sector tan de moda como hemos hablado en otras entradas anteriores, el puesto de trabajo mejor pagado es el de Chief Information Officer (CIO) con un salario bruto anual de 250.000 euros, más un variable del 50%.

LEE  10 Consejos para gestionar el rechazo en una entrevista

En este mismo sector cabe destacar el Chief Technical Officer o (CTO) con un salario anual de 150.000 euros y un variable del 30%.

Competencias más demandadas en el sector IT

Para trabajar en este sector y de conformidad con un documento de DIGITALEUROPE, la asociación que representa al sector IT en Europa, entre las competencias más demandadas para los puestos de trabajo de este sector cabe mencionar:

  • La seguridad digital.
  • Las redes empresariales.
  • El análisis de datos masivos.
  • El Internet de las cosas.
  • Las tecnologías móviles.
  • La computación en nube.
  • La gestión del cambio en las empresas.
  • La base de datos InMemory.
  • El servicio integrado de productos.
  • Tecnologías de «redes inteligentes» o interfaces innovadoras.

Formación

Para llegar a trabajar en el sector IT, aparte de adquirir  las competencias que acabamos de destacar, es fundamental la formación.

Dependiendo de la especialización que queramos obtener dentro del sector, Big Data, Ciberseguridad o Deep Learning, os dejamos aquí los enlaces a tres masteres de estas especialidades que te ayudarán a conseguir los conocimientos necesarios para poder trabajar en el sector IT.

Big Data

Máster en Big Data y Business Analytics (Online o Semipresencial), estudiar este master proporciona una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics), es decir, en la aplicación de las técnicas de Data Science a problemas de negocio. Te permite conseguir un doble título de la UCJC e IMF en la carrera con más futuro. 

Ciberseguridad

Máster en Ciberseguridad. Este máster te capacita para convertirte en un especialista en seguridad de la información, a través de el lograrás:

  • En primer lugar : Adquirir las capacidades necesarias para obtener, mantener y procesar evidencias digitales utilizando procedimientos y herramientas específicas.
  • En segundo lugar: Desarrollar técnicas y utilizar herramientas que exploten al máximo tus habilidades y conocimientos para la realización de pruebas de intrusión a sistemas y redes.
  • Tercero: Obtener una visión general e introductoria al mundo de la ciberseguridad, explicando los ataques más relevantes y cómo mitigarlos.
LEE  Calendario laboral 2019: ¿cuántos festivos tendrá?

Deep Learning

Máster en Deep Learning valorado entre los mejores másteres en Deep Learning e Inteligencia Artificial. 

En los últimos años se han producido grandes avances en el desarrollo e implantación de la inteligencia artificial en proyectos empresariales. Las empresas que hacen un uso masivo de datos (Big Data) deben comenzar a usar deep learning para mejorar su rendimiento y acciones en el mercado. Se calcula que en 2022 el trabajo de una de cada cinco personas estará relacionado con la inteligencia artificial. 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *