Cómo utilizan LinkedIn los Millenials

Según el último Estudio de Redes Sociales de IAB Spain, un 81% de los internautas de entre 16 y 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país.

Y de ese 81%, siete de cada diez españoles se ha inscrito a una oferta de trabajo a través de las redes sociales.

La red social por excelencia para encontrar empleo es LinkedIn, con el 72% de aceptación entre los candidatos. Le siguen, aunque a mucha distancia, Facebook (56%) y Twitter (38%). LinkedIn es también la red social predilecta donde comunicar que se está en búsqueda activa de empleo, con un 64%. Esta red social cuenta, según su último informe, con 87 millones de usuarios millennials utilizando su aplicación.

Otras ventajas de buscar empleo por Internet y en redes sociales son la posibilidad de personalizar y geolocalizar la búsqueda a través de filtros y  enviar el currículum de manera rápida y sencilla, así como el poder recibir feedback mucho más inmediato.

La red social profesional LinkedIn ha realizado un estudio, que es el que quiero comentaros hoy en este blog,  para saber cómo se comportan los Millenials en su plataforma.

El estudio es una infografía de la que aquí os dejo alguna de sus partes:

linkedin-millennials

linkedin-millennials

Hay aproximadamente 2 mil millones de millennials a escala mundial, y 87 millones de ellos están en LinkedIn; esta red considera que los millennials suponen el 38 % de su base de usuarios.

Más de 11 millones de personas influyentes que pertenecen a la generación de los millennials están en LinkedIn, que suponen el 12 por ciento del total de los  millennials.

LEE  10 palabras que no debes usar en Linkedin

El trabajo que más se encuentra en  LinkedIn para los millennials es el vendedor, los datos hablan de más de 2.7 millones.

Las tres cosas más importantes que buscan los millennials en un trabajo son por este orden:  oportunidades de progresar en su carrera (el 67 por ciento), los trabajos mejor pagados (el 60 por ciento) y el trabajo desafiante y que les permita afrontar nuevos retos (el 51 por ciento).

Datos sin duda muy interesantes sobre el comportamiento de esa fuerza laboral que son los millennials en la red profesional por excelencia.

En IMF Smart Education te damos muchas opciones de formarte profesionalmente para gestionar un departamento de Recursos Humanos y de poder adquirir las nuevas habilidades que requiere el mercado de trabajo a través de nuestros Masteres del Área de Recursos Humanos

Juan Carlos Barceló, formador de de RRHH en IMF Smart EducationJuan Carlos Barceló Profesor de los Máster en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Smart Education.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *