Consejos para cumplir tus propósitos en el trabajo en 2019

Al final de cada año siempre hacemos balance de lo hecho y establecemos propósitos para el año que viene; es parte de la vida hacerlo, las metas sirven para motivarnos y saber hacia dónde queremos dirigirnos en todo y también en el mundo del trabajo.

Pero para que esos propósitos que tenemos en el trabajo para el año 2019 se cumplan es necesario que pongamos mucho de nuestra parte, será difícil que se cumplan por arte de magia.

Es necesario planificar una estrategia y hacerlo a través de una serie de pasos. No todas las personas somos iguales y por lo tanto no todos necesitamos los mismos pasos, pero vamos a daros aquí una serie de consejos para que esos propósitos se puedan cumplir.

Planifica

En primer lugar y como hemos dicho hay que planificar la tarea y dosificar las funciones para que cada día suponga un logro. Siempre es bueno ponerse metas intermedias que nos vayan llevando a la meta final. A medida que vayamos cumpliendo las metas intermedias nos sentiremos más motivados para seguir. Tenemos que elaborar una estrategia en la que nos premiemos a nosotros mismos cada vez que consigamos una de esas metas intermedias. Las metas a muy largo plazo e irreales pueden conducir a la frustración.

Escribe tus metas e ideas

Una buena manera de planificar nuestros nuevos propósitos es escribirlos, escribir nuestras metas y las ideas para llegar hasta ellas implica algo más de compromiso que dejarlas en el aire o como un simple pensamiento. Una buena descripción por escrito de nuestros propósitos nos ayudará a visualizarlo más fácilmente. Una vez por escrito y visualizado todo resultará más fácil.

LEE  Cualidades personales: cuáles son las más valoradas en los procesos de selección

Sé realista

Para poder cumplir propósitos y llegar a metas es necesario que nos nos hagamos trampas en el solitario y que seamos realistas con nosotros mismos. Tenemos que saber muy bien de que situación partimos y a donde queremos llegar. Si tenemos trabajo y queremos cambiar, o si lo que estamos haciendo es buscarlo, tenemos que partir de la situación que tenemos y ver que camino debemos recorrer para alcanzar con éxito nuestros propósitos.

Sé constante

Hemos de saber que en todo camino hacia una meta lo más seguro es que encontremos contratiempos y dificultades y hay que saber afrontarlas y superarlas. Hay que ser resilientes y superar las dificultades sabiendo aprender de ellas y haciéndonos más fuertes y mejores para alcanzar nuestros propósitos. Debemos de ser conscientes de que la meta que nos hemos puesto es lo que realmente queremos hacer y por la que queremos luchar. Sin voluntad y sin constancia será muy difícil cumplir nuestros propósitos.

Evita personas tóxicas

Para alcanzar nuestros propósitos en el trabajo y nuestras metas es fundamental rodearnos de personas que nos aporten y que nos ayuden, eso conlleva evitar y alejarnos de las personas tóxicas que nos roban la energía y que suponen un lastre para nuestros objetivos y nuestras metas. En cualquier ámbito de tu vida, y también por supuesto en el ámbito profesional, rodéate siempre de los mejores porque son los que te podrán ayudar cuando lleguen las dificultades.

Sal de tu zona de confort

La única manera de cumplir propósitos y metas es arriesgarte y salir de tu zona de confort. En la vida en general y en particular en el mundo del trabajo somos muy dados a acomodarnos, y la comodidad es incompatible con el cambio y con la consecución de nuestras metas y objetivos. En la sociedad actual y en el mundo del trabajo en particular tenemos que ser capaces de desaprender y volver a aprender, ser conscientes de que estamos en un proceso continuo de aprendizaje y formación y todo esto solo podemos lograrlo fuera de nuestra zona de confort.

LEE  5 formas de hacer networking en Linkedin

Estos son solo unos consejos que te pueden ayudar a conseguir esos propósitos para el nuevo año. Desde este blog te deseamos que en el año 2019 se cumplan todos tus propósitos y metas.

Consejos para cumplir los propósitos 2019

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *