Los sectores mejor pagados en 2018

Siguiendo con la serie de entradas que estamos haciendo en este blog como resumen de lo que ha sido el año 2018 (entre ellas los puestos de trabajo más buscados en 2018), publicamos hoy esta entrada en la que hablaremos de los sectores y los empleos mejor pagados en 2018.

Sector IT/Telco

Dentro de este sector tan de moda como hemos hablado en otras entradas anteriores, el puesto de trabajo mejor pagado es el de Chief Information Officer (CIO) con un salario bruto anual de 250.000 euros, más un variable del 50%.

En este mismo sector cabe destacar el Chief Technical Officer o (CTO) con un salario anual de 150.000 euros y un variable del 30%.

Sector Recursos Humanos

En este sector muy bien conocido para los que hacemos y leemos este blog, los puestos de trabajo mejor pagados en este año que termina son en primer lugar el Director de Recursos Humanos con un salario anual bruto medio de 150.000 euros y en segundo lugar el Responsable de Recursos Humanos con un salario anual de 90.000 euros.

Sector Finanzas

Trabajar en el sector banca y finanzas ofrece un amplio abanico de posibilidades dentro de una misma área y una organización. Dentro de este sector los puestos de trabajo mejor pagados son el Director Financiero (CFO) con un salario bruto medio anual de 170.000 euros más un variable del 20 %. Dentro de este mismo sector encontramos el Director de Transformación, con un salario bruto anual de 120.000 euros más un variable del 15%.

LEE  Cómo conseguir un puesto de trabajo

Sector Digital E-commerce

Si hablamos solo de España, según datos del Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet, se espera que la digitalización del mercado (tiendas online y asociado a ellas) sea la base para la creación de 3,2 millones de puestos de trabajo en la próxima década.

Dentro de este sector los puestos de trabajo mejor pagados son el Chief Digital Officer (CDO) o director de estrategia online de una organización con un salario anual bruto de 140.000 euros más un variable del 20%. en segundo lugar dentro de este sector encontramos el E-commerce Manager que es el responsable del negocio online, y por tanto ha de preocuparse de aspectos del negocio que hagan que éste crezca, con un salario anual de 100.000 euros más un variable del 20%.

Sector Retail

El retail es un tipo de comercio que se caracteriza por vender al por menor. Lo llevan a cabo aquellas empresas cuyo objetivo es vender a múltiples clientes finales un stock masivo. Dentro de este sector los dos puestos de trabajo mejor pagados son el Director Comercial con un salario anual bruto medio de 90.000 euros más un variable del 40% y el Director de Expansión con un salario anual también de 90.000 euros más un variable del 30%.

Sector Hostelería y Turismo

La hostelería y el turismo es uno de los sectores que más empleo genera en nuestro país; el pasado año más de 2 millones de personas trabajaron en las actividades características del turismo y más de 1,5 millones en Hostelería y Agencias de viaje. En cuanto a los puestos de trabajo mejor pagados en este sector encontramos el Director de Hotel con un salario bruto anual medio de 65.000 euros más un variable del 10% y el Sales Manager o Gerente de ventas con un salario de 60.000 euros más un variable del 20%.

LEE  Ofertas de trabajo más comunes en verano

Sector Banca

Dentro del sector de la banca encontramos el puesto mejor pagado que es el de Managing Director con un salario bruto anual medio de 300.000 euros más un variable del 140%, y en segundo lugar el Director con un salario medio de 200.000 euros más un 75% de variable.

Sector Dental

En España existen cerca de 35.550 dentistas colegiados y alrededor de 26.405 clínicas dentales, 3,2% y 4,9% más que en 2014 respectivamente, según datos manejados por el Directorio del Consejo General de Dentistas de España.

En este sector los puestos de trabajo mejor pagados son el Ortodoncista-Implantólogo con un salario medio bruto anual de 70.000 euros y el Odontólogo con un salario medio de 47.000 euros brutos anuales.

Sector Legal

En este sector legal los dos puestos de trabajo mejor pagados son el de Socio Despacho Internacional con un salario bruto anual medio de 230.000 euros más un variable del 20%, y el Socio Despacho Nacional con un salario de 200.000 euros más un variable del 20%.

 

Todos estos puestos son los mejores pagados en 2018 y, para ello, es preciso estar formado con un programa Master específico para cada caso. ¿Estás interesado? ¡Elige el tuyo!

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *