5 películas ejemplares sobre motivación

Mucho hemos hablado en este blog sobre la motivación, tan importante para nuestra vida personal y profesional, y sobre el reflejo que se ha hecho de ella en muchas películas de cine.

En otra entrada de este blog: Cinco vídeos sobre motivación, mostrábamos cinco escenas de motivación; en este caso y utilizando de nuevo el cine, he querido hablar de cinco películas enteras que son un buen ejemplo de como la motivación propia y la motivación de otras personas que están cerca de nosotros, nos pueden ayudar a superar situaciones muy difíciles y complicadas. He elegido estas cinco porque confieso que todas ellas me emocionaron cuando las vi y porque todos podemos encontrar en ellas situaciones que nos recuerden momentos o situaciones vividas.

La vida es bella

Es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen.

https://www.youtube.com/watch?v=Tw33Xs4Q2r4

El discurso del rey

Es una película británica de 2010 dirigida por Tom Hooper . La trama gira en torno al duque Jorge de York quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajan juntos y, cuando Eduardo VIII abdica del trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.

LEE  Cómo incentivar a los empleados

Million Dollar Baby

Es una película dramática estadounidense de 2004 dirigida e interpretada por Clint Eastwood. Narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, llamada Maggie Fitzgerald, a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

https://www.youtube.com/watch?v=Sva4p3E6p4o

La teoría del todo

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

Cadena perpétua

Un joven banquero, es condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa y su amante. A pesar de declararse inocente, es encarcelado en Shawshank, el penitenciario más duro del estado de Maine. Allí se encuentra con Red Redding, un hombre de color desilusionado, detenido desde hace más de veinte años. Es cuando empieza una gran historia de amistad entre los dos hombres, sin un pasado, un presente y un futuro. Andy Dufresne no tendrá más remedio que ir haciéndose a la idea de su terrible situación, donde, por lo menos, su compañero Redding le será de ayuda.

En cualquier caso y como decía Bruce Barton:  “Nadie nunca logró nada espléndido fuera de quienes se atrevieron a creer que algo dentro de ellos era superior a las circunstancias.” 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *