Inicio » Capital Humano » Herramientas que te ayudan a organizar tu tiempo

Herramientas que te ayudan a organizar tu tiempo

Tener que organizar un proyecto solo o con tu equipo puede llegar a ser una odisea. Parece no haber tiempo y hay días que sientes que no llegas a todo. Recursos Humanos busca siempre trucos para aconsejarte cómo organizar tu tiempo, cosa no siempre fácil, pero hoy en día no tenemos excusa gracias a tantas herramientas y aplicaciones para ayudarnos en esa tarea.

¿Cómo organizar tu tiempo?

Reconozco que yo soy de las que siempre ha funcionado con libretas, listas para todo y organizando mi tiempo para tratar de ser lo más productiva y efectiva posible. Pero cada vez es más complejo teniendo en cuenta todo lo que cada uno lleva en su vida además de lo personal y el estilo y forma de trabajo. Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías dispones de muchas herramientas que facilitan poder organizar tu tiempo.

Trabajar en grupo en la empresa, coordinar proyectos de manera mucho más eficaz y sincronizar diversos equipos o trabajos, es hoy mucho más sencillo desde cualquier lugar con fáciles aplicaciones. Esto facilita trabajar en diferentes localizaciones, teletrabajar, ser autónomo, etc. Eso, no ha impedido que estemos más comunicados que nunca.

Hoy hacemos mil cosas, pero tenemos la sensación de haber perdido mucho tiempo en muchas ocasiones. Y gestionar nuestro tiempo de manera eficaz, nos hace ser más productivos. Se trata de automatizar procesos, de ganar tiempo organizándolo y evitando distracciones.

Herramientas para organizar tu tiempo

Google Calendar

Una de las claves es tener un calendario que te ayude a ver de un vistazo todas aquellas actividades, reuniones, o cosas importantes que no puedes olvidar. Google Calendar puede ser pero hay muchas alternativas. Este es sencillo y eficaz. Puedes compartir actividades, diferenciarlas por colores y tener alarmas que te avisen de todo, de manera que puedas organizar tu tiempo más efectivamente.

LEE  Empresas de Recursos Humanos con más seguidores en Linkedin

Todoist

Es una buena aplicación que te ayuda en la gestión de listas de cosas que tienes que hacer. Es ágil, sencilla y te permite organizarte todo lo pendiente en tareas que puedes ir subdiviendo para hacer mejor seguimiento. Te puedes anotar fechas límite y alarmas para recordar qué hacer. Una cosa importante es su posibilidad de sincronización con Google Calendar. Puedes ver rápidamente lo que tienes que hacer hoy, lo que tienes que hacer mañana o lo que tienes pendiente en esta semana.

Canva

Es una potente herramienta que para organizar tu tiempo, te ayuda en cualquier tipo de presentación. Ya sea una tarjeta, un póster o cartel, un CV, un informe, un calendario o banner para tus redes sociales. Hay cientos de plantillas con imágenes y formas para utilizar. Puedes hacer cosas realmente chulas en poco tiempo. En la versión gratis tienes limitadas algunas de las plantillas e imágenes, pero si te animas con la premium, puedes hacer auténticas virguerías.

Prezi

Aquí tienes otra de las aplicaciones que puedes utilizar en tus presentaciones. Es algo más dinámica que Canva, ya que te permite hacer zoom in zoom entre las transparencias. Prueba ambas y ya verás como mejoran tus presentaciones.

Rescue Time

Se trata de una aplicación que te ayuda a controlar dónde se va tu tiempo. Una vez la has aplicado tanto en ordenador como móvil, se encarga de informarte al final del día, cuánto tiempo has dedicado a mirar el móvil, o a estar en las redes sociales o en una web determinada. Te ayuda a darte cuenta en qué pierdes más tiempo o dónde dedicas más.

LEE  6 Libros recomendables para RRHH para empezar el 2020

Trello

Es una plataforma que te permite tanto para ti como para todo el equipo trabajar en uno o varios proyectos. Se trata de un panel en el que podrás abrir diferentes carpetas y hacer seguimiento de una actividad. Se puede hacer un checklist para ver el progreso, compartir documentos y clasificar las tareas para organizarte mejor.

Google Keep

Esta aplicación de Google te ayuda con la gestión de las notas. Puedes guardar en un momento una url para que te sea más fácil leer algo cuando puedas. Lo puedes guardar en el móvil y abrir el artículo desde el ordenador. Te permite también guardar notas de voz.

Basecamp

Es una herramienta buenísima para gestionar proyectos de forma colaborativa. No solo gestionas el seguimiento de una tarea, sino que puedes comunicarte con todo el equipo a través de mensajes y conocer en qué están trabajando cada uno de ellos. Eso sí, es una herramienta gratuita solo por un periodo de tiempo.

Tanto si trabajas en casa como en la oficina, aquí tienes solo algunas de las posibilidades que tienes para organizar tu tiempo. Ten en cuenta el marcarte unos objetivos diarios, una gestión de cada actividad y una división por partes de cada una para que cada día puedas ir avanzando. Márcate unos horarios sin distracciones para que seas más eficaz. Insonoriza el móvil cuando estés en una tarea que precisa tu atención.

¿Tienes algún truco o herramienta que pueda ayudarnos a organizar el tiempo mejor? Me encantará leerte en los comentarios.

Links de interés:

Google Calendar

Todoist

Canva

LEE  Cada año cambian las tendencias de contratación para el medio TIC

Prezi

Rescue Time

Trello

Keep Google

Basecamp

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

4 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Herramientas que te ayudan a organizar tu tiempo