Inicio » Formación » Salidas profesionales al estudiar un Máster en Gestión del Talento

Salidas profesionales al estudiar un Máster en Gestión del Talento

Terminábamos una entrada anterior de este blog hablando de las salidas profesionales que nos ofrece el estudiar una Maestría en Gestión del Talento, y hablábamos de algunas de ellas como por ejemplo:

  • Dirección y Gestión de Recursos Humanos
  • Intervención Sociolaboral y Agencias de Empleo
  • Investigación en Recursos Humanos y desarrollo sociolaboral
  • Director de Personal de cualquier empresa del nivel que sea (Pyme o Gran Empresa)
  • Jefe del Departamento de Gestión de Recursos Humanos
  • Jefe de Dirección de Equipos de Ventas

En este artículo, se profundizará en el contenido de las distintas oportunidades profesionales disponibles tras completar una Maestría en Gestión del Talento.

Salidas profesionales al estudiar un Máster en Gestión del Talento

Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Esta salida profesional es la que más se ha desarrollado en los últimos años gracias a la aparición del concepto de gestión del talento y desarrollo de recursos humanos; el factor humano deja de ser considerado un coste a minimizar en las organizaciones para pasar a ser considerado como un recurso a optimizar. Y con este cambio de perspectiva se va avanzando hacia la moderna gestión de los recursos humanos en las organizaciones. Para esta salida profesional también es muy útil estudiar un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos .La planificación de recursos humanos como parte de la dirección y gestión debe está completamente integrada en la planificación corporativa, a nivel estratégico.

LEE  10 empresas de headhunters a las que seguir en Linkedin

Intervención Sociolaboral y Agencias de Empleo

Es otra de las salidas profesionales que nos permite el estudiar una maestría en gestión del talento. Las funciones de este puesto van más allá de ayudar a las personas a encontrar un empleo, ya que no solo debe conseguir que lo encuentren, sino también que lo mantengan; algunas otras funciones de este puesto de trabajo son:

  • Enseñar a buscar empleo, es decir, enseñar a hacer el currículo y la carta de presentación.
  • Supervisar el proceso de búsqueda de empleo, selección y monitoreo del desempeño laboral del usuario.
  • Hacer el acompañamiento de las personas insertadas laboralmente.
  • Solucionar los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral.
  • Buscar nuevas empresas para que participen en los distintos  programas de empleo.

Investigación en Recursos Humanos y desarrollo sociolaboral

Las organizaciones del siglo XXI, requieren de instrumentos capaces de generar indicadores que informen y den garantías de que los procesos y las decisiones tomadas son las más adecuadas para adaptarse a las distintas situaciones a las que se enfrentan, y de esta manera poder garantizar su supervivencia.

La auditoría de recursos humanos es uno de los sistemas cada vez más utilizado en el ámbito empresarial, por su fiabilidad, eficacia y eficiencia en el análisis de la situación, conflictos, problemas o posibles mejoras de una organización.

Director de Personal

Dentro de las funciones de un director de personal tenemos: Planificar la estrategia y el desarrollo del capital humano de la organización; elaborar el Plan y el presupuesto anual de Recursos Humanos destinado a su ejecución; elaborar el Plan de comunicación interna; garantizar los canales de comunicación efectivos y suficientes; definir la política y protocolos de reclutamiento de personal; definir el protocolo para las evaluaciones de desempeño y clima laboral, así como la solución de los conflictos internos; crear los mecanismos necesarios para la gestión del talento dentro de la empresa y motivar su desarrollo. Para ejercer esta salida profesional también es interesante estudiar el Master Universitario Oficial en Dirección de Recursos Humanos. 

LEE  Cómo prepararte para ser un Técnico de Selección

Jefe del Departamento de Gestión de Recursos Humanos

Entre las funciones de un jefe de departamento podemos destacar las siguientes:

  • Definir la política de selección de la organización: análisis de necesidades, problemática en la selección y lanzamiento de acciones específicas.
  •  Elaborar el Plan Estratégico de Formación: realizar el seguimiento y cumplimiento del plan anual de los trabajadores.
  • Identificar el talento de los empleados en la organización; establecimiento de estrategias para el desarrollo de carreras y sucesión. Planificar, organizar y llevar a cabo la estrategia de gestión del talento.
  • Proponer rotaciones funcionales de personal y/o de puestos en la organización.
  • Planificar y organizar plantillas.
  • Movilidad geográfica del personal.

Jefe de Dirección de Equipos de Ventas

Funciones principales de un jefe de dirección de equipos de ventas:

  • Definir los objetivos de venta que debe alcanzar cada vendedor individualmente o el grupo.
  • Distribuir el trabajo por región o tipo, asignándolo a los agentes comerciales o al personal de ventas.
  • Supervisar el trabajo de los agentes comerciales.
  • Resolver los problemas, quejas o consultas que surjan relacionadas con su departamento, así como tratar y mantener buenas relaciones con los clientes. Como formación complementaria para esta salida profesional podemos estudiar el  Máster Universitario Oficial en Dirección Comercial y Marketing.

Por qué razones Gestión de Talento

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Salidas profesionales al estudiar un Máster en Gestión del Talento

En que consiste cada una de estas salidas profesionales en las que podemos trabajar después de estudiar un master en Gestión del Talento.