Inicio » Los expertos analizan » Motivación laboral los expertos analizan » El cliente interno, la clave del Best Management

El cliente interno, la clave del Best Management

Sabemos diferenciar a un cliente externo y nos formamos e informamos para optimizar la excelencia en el control de la atención al cliente. Pero, ¿ponemos el mismo esfuerzo e interés en el cliente interno?; ¿se nos olvidó que dependemos del trabajador para tener opciones siquiera de acceder a clientes externos?; ¿solo necesitamos Sales Manager; ¿alguien piensa en poder funcionar con empleados sin RRHH Management?

Cuántos cursos y simposium a cual más interesante podemos llegar a pagar incluso para mejorar nuestras cualidades y herramientas de gestión del cliente externo. Cuánto de prioritario sabemos que es atender al cliente.

¿Y quién le atiende? ¿quién prepara la información que voy a proporcionar al cliente externo?, ¿quién confecciona el producto o servicio que vendo? ¿quién lo empaqueta?, ¿quién habla mal de mi empresa?, ¿quién pasa más horas y de quién dependo yo como empresario o directivo? Del cliente interno.

¿Cuántos cursos pago para aprender a tratar a los empleados?

Entonces estoy tirando el resto de dinero que me gasto en aprender lo demás. Cuando me planteo estrategias de ventas, mejoras en infraestrucura , si decido cualquier emprendimiento de negocio, donde necesite empleados, hay un primer paso sin el cual me estaré enfrentando a una casa sin suelo, el cliente externo es el tejado del negocio.

Ni el mejor marketing suple una buena motivación y productividad, ninguna estrategia llegará ni a la suela del zapato de un equipo satisfecho, organizado, motivado y bien entrenado. Todos los esfuerzos y costes seran inútiles si el empleado no habla bien de su empresa y sus jefes. Ningún producto será bueno si los trabajadores dan mala prensa o no se sienten bien valorados, su efectividad será el coste mayor, y la calidad tendrá el nivel de nuestro trato al cliente interno, siempre será proporcional.

LEE  LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA Y LAS REDES SOCIALES

Cuanto mejor y más satisfacción del cliente interno, mejor producto, calidad y servicios puedo dar.

Entonces y solo entonces, después de un equipo coherente y consolidado, es cuando podré plantearme crecer y lanzar la imagen de marca. Nada mas fácil de desmontar por un empleado insatisfecho que una imagen corporativa.

Las prioridades en cualquier línea de negocio son calidad , servicio, competitividad. Ninguna de las tres son viables sin la completa, sincera y honesta colaboración de todos nuestros empleados. Así nuestro principal estandarte debe ser formarnos en dirección de recursos humanos, o al menos saber donde contratar y disponer de personal cualificado para esta tarea.

Os invito a ver este vídeo de cómo reforzar la relación con clientes, socios y empleados.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE  INVERTIR EN PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL ES RENTABLE

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El cliente interno, la clave del Best Management