¡Dale vida a tus ofertas de empleo!

Por deformación profesional siempre leo y releo las ofertas de empleo que se cruzan en mi camino. Lamentablemente tras 20 años leyendo ofertas, y visto lo visto, he de decir que comienzan a aburrirme. Siempre lo mismo, su presentación corporativa, su eterna lista de requerimientos y un largo etcétera, textos y más textos, con lo que apenas diferencio unas de otras.

Ofertas de empleo

Llegó la era digital, comenzamos a hablar de la nube, de reclutamiento 2.0… pero ¿qué me decís de la estética? No ha variado. Si tu ERP o Saas no te ofrece cierta flexibilidad para jugar con su apariencia, hay otras fórmulas que si puedes incorporar al proceso y que te permitirán jugar y complementar tu modus operandi actual.

Mucho hablamos de los cambios que la tecnología trae parejos y de aplicar el concepto de marketing a los recursos humanos, pero a la hora de la verdad seguimos contando con espacios de empleo tradicionales.

Perdemos oportunidades de oro para llegar a nuestra audiencia, para generar branding y engagement y conseguir diferenciarnos en un mercado laboral tan competitivo que pronto iniciará una nueva lucha por el talento.

Nunca fue tan sencillo, estamos en el marco ideal para dar el paso, atrevernos y hacer algo diferente. Entonces ¿Por qué no les damos vida? ¿Por qué no utilizamos las herramientas que tenemos a nuestro alcance? ¿Por qué no sorprendemos a nuestros candidatos?

Innovar en las ofertas

Quiero compartir con vosotros ideas que podéis desarrollar internamente, de forma sencilla, económicas… por ejemplo esta infografía que sin duda alguna sorprenderá a vuestro talento objetivo.

LEE  ¿Te has planteado hacer un currículum anónimo?

Como veis muchos son los beneficios que podemos recoger. Innovar en los procesos de selección nunca ha sido tan fácil. Dale vida a tus ofertas de empleo y sé diferente. ¿Te atreves?

No hay excusas, ponte las pilas, fórmate, trabaja con tus compañeros de marketing y evoluciona. Facilita a tus embajadores de marca la tarea y  diseña soportes atractivos para compartir. ¡Y no te olvides de subirlos a las Redes Sociales! Volarán, ¡Seguro!

Y como siempre me gusta acabar con un caso práctico y real, comparto con vosotros la última oferta publicada por @TalentiaHR , Consultora de RRHH, que verdaderamente apuesta por una nueva forma de entender los RRHH y lo transmite en su hacer diario. ¡Me encanta!

Oferta de empleo

María Jesús Márquez María Jesús Márquez Brox: Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, postgrado en Dirección de Recursos Humanos por  IMF Smart Education y postgrado en Recursos Humanos 2.0 y RRSS por la Escuela de Negocios Inesdi. Socia Directora de “Talent For You” consultora especializada en el desarrollo de Estrategias en Social Media y RRHH 2.0.

Desde IMF Smart Education a través de nuestros Másteres del Área de Recursos Humanos te ofrecemos la posibilidad de formarte para desarrollar e implementar una buena estrategia y una buena planificación de un Departamento de Recursos Humanos.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores compuesto por el equipo de tutores, profesores y colaboradores con amplia experiencia en gestión de Recursos Humanos en el ámbito empresarial. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Universidad Camilo José Cela, de AEDIPE y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y en Gestión del Talento. Así como combinar esta especialización con un MBA. Nustros cursos se realizan de forma <a href="https://www.imf-formacion.com/formacion-presencial"presencial, online o semipresencial.
LEE  Cómo hacer un curriculum en Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *