Tarifa Plana también para 2015

El Gobierno ha prorrogado la tarifa plana de 100 euros para las contingencias hasta el 31 de marzo de 2015. En principio, esta medida en vigor desde febrero acababa el 31 de diciembre, pero el Ejecutivo ha anunciado apenas cinco días antes su prórroga.

La medida consiste en la reducción de la parte más cuantiosa de las cotizaciones sociales, las correspondientes a contingencias comunes, hasta los 100 euros mensuales durante dos años. Con esta prórroga in extremis, lo que se pretendía era que los empresarios adelantaran las contrataciones que pensaran hacer en 2015 ante la posibilidad de perder las reducciones de cuota en el próximo año.

Desde el 25 de febrero se han firmado 177.731 contratos indefinidos que se benefician de la tarifa plana, uno de cada cuatro fijos. El empresario paga 100 euros por contingencias comunes sea cual sea el salario, por lo que el ahorro es mayor cuanto mayor es el sueldo.

Además de la prórroga de la tarifa plana, el Gobierno también aprobó este viernes, como estaba previsto, la revalorización de las pensiones para 2015 de un 0,25% y del Salario Mínimo Interprofesional de un 0,5%.

Fuente: Elpaís.com

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *