Amazon

LA GRAN REFORMA LABORAL

 

La Comisión Europea ha pedido al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que emprenda de forma prioritaria una reforma laboral para reducir el paro en España, especialmente el juvenil. El Ejecutivo comunitario ha sostenido que la introducción de un contrato único con indemnización por despido creciente “puede ser parte de la solución”.

“Aprovecho esta oportunidad para animar al nuevo Gobierno español a que adopte reformas valientes para modificar el funcionamiento del mercado laboral y a que reforme los sistemas de educación y formación con el fin de que las perspectivas de los jóvenes españoles sean mejores de lo que son en este momento”, ha dicho el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, en una comparecencia en la Eurocámara.

“No es justo que el mercado laboral español esté tan dividido entre los protegidos y los no protegidos. Debe haber algo que va profundamente mal si el paro, de media, está por encima del 20% en el país”, ha resaltado.

“Si yo fuera un joven español y me enfrentara a un paro juvenil de más del 40%, mientras que el paro en Países Bajos es del 4% o el de Austria del 5%, me preguntaría por qué”, ha subrayado Rehn. “Debe de estar relacionado, no con la localización geográfica, sino con las instituciones, las políticas y el funcionamiento, o el mal funcionamiento, del mercado laboral”, ha indicado.

Por su parte, el comisario de Empleo, Lázsló Andor, ha dicho que el problema del paro “debería ser una prioridad para el Gobierno” y ha reclamado “no una reforma particular sino una estrategia global”. A su juicio, el contrato único “puede ser parte de la solución”.

“Creo que debe examinarse el ejemplo de Portugal, porque el nuevo Gobierno allí ha aceptado nuestra idea de un contrato único”, ha señalado Andor. “Continuamos pensando en que hay que afrontar la segmentación porque hay una brecha demasiado grande entre los trabajadores con fuerte protección y los que no tienen ninguna protección y pocas posibilidades de lograr un trabajo decente en el futuro inmediato, en particular los jóvenes”, ha alegado.

Para el comisario de Empleo, España también debería abordar “otros elementos importantes como mejorar la formación, hacer más por la formación continua y ayudar a los jóvenes en materia de movilidad y espíritu emprendedor”.

Estas noticias apuntan a que el futuro Gobierno va a realizar la gran Reforma Laboral, seguramente modificará sustancialmente la contratación laboral, suspensión y extinción del contrato de trabajo las prestaciones por desempleo, formación continua etc. Desde IMF y en este blog estaremos al tanto, os iremos contando todas las novedades.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
IMF_tutor_rrhh_mmartinez.png-150x150 LA GRAN REFORMA LABORAL
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

LA GRAN REFORMA LABORAL

  La Comisión Europea ha pedido al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que emprenda de forma prioritaria una reforma laboral para reducir el paro en España, especialmente el juvenil. El Ejecutivo comunitario ha sostenido que la introducción de un contrato único con indemnización por