Inicio » Motivación laboral » ¿QUÉ VALORAMOS DE NUESTROS JEFES?

¿QUÉ VALORAMOS DE NUESTROS JEFES?

El 92% de los trabajadores encuestados asegura que tiene respeto a su jefe y un 86,9% cree que su jefe confía en él. Sin embargo, casi un 20% dice que no se siente respetado por su jefe y casi un 30% de los encuestados declara que no confía en su jefe, según una encuesta realizada por Adecco.

Cuando valoramos la gestión de nuestros superiores, tenemos más en cuenta los factores personales o humanos que los factores puramente profesionales. Se valora que el jefe sea competente pero no tanto su expediente académico o su basta experiencia laboral . Los trabajadores valoramos más positivamente que nuestros jefes sepan liderar, tengan una buena capacidad de trabajo bajo presión o que sean respetuosos o humildes.

Los empleados rechazamos el exceso de autoritarismo esto suele observarse sobre todo en aquellas personas que ascienden repentinamente y que disimulan su inseguridad comportándose de forma tiránica con las personas a su cargo. Estos jefes se muestran arrogantes, engreídos y se consideran a sí mismos los únicos con capacidad para hacer bien las cosas. Este comportamiento hace que el equipo les dé la espalda y no colabore con ellos, lo que supone un determinante impedimento para que las tareas se realicen correctamente.

Actualmente existen cursos de especialización que tienen en cuenta en sus temarios estos aspectos y que permiten a los alumnos ampliar las habilidades directivas y comunicativas de los trabajadores.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿QUÉ VALORAMOS DE NUESTROS JEFES?