Entrevistas telefónicas

Continuamente nos preparamos y practicamos para enfrentarnos a todo tipo de entrevistas, nos informamos y aseguramos de tener controlado el lenguaje no verbal, la imagen, etc.

¿Y el primer contacto?

recursos humanosEn el 85% de las ocasiones es una llamada telefónica a la que prestamos poca atención. Pensamos: “si me llamaron es que el C.V. ya les gusta y tengo el perfil que buscan. Estamos menospreciando el auténtico primer contacto, y los headhunter en realidad efectúan casi el 25% de la pre-selección en esta llamada, incluso depende del resultado de ella que nos deriven o no a la empresa demandante donde realizaremos la primera entrevista presencial.

Debemos tener una planificación previa para el momento de recibir esa llamada. Lo primero es escribir y repasar claramente nuestros objetivos y poner el listón bien alto. En una experiencia personal, el headhunter me consiguió unas condiciones económicas muy superiores a las que yo pedía, previa comprobación por teléfono de que mi perfil era verdaderamente acorde a lo que estaba buscando. Acudí a una primera entrevista con la compañía con grandes y buenos consejos que me facilitaron en la entrevista telefónica.

Al teléfono hay que cuidar mucho el tono de voz pues equivale a la actitud, honestidad y energía positiva que se transmiten desde las palabras hasta la imagen, es importante la intención. Estar pensando con fuerza en lo que queremos inspirará mucha seguridad.

Es fundamental saber lo que no queremos, el tiempo en búsqueda activa de empleo tiene mucho valor y le hemos de asignar su justo precio. Si nos mostramos contundentes pero no inflexibles estaremos ahorrándonos muchos esfuerzos.

LEE  Creatividad en los procesos de selección

No busquemos empleo, tenemos que buscar “el empleo”, cuanto más concreto tengamos el concepto de lo que deseamos más fácil será encontrarlo y filtrar esas llamadas. Ten en cuenta que el teléfono interrumpirá en tu vida diaria mientras estas haciendo y pensando en algo diferente. Hay que entrenar a la mente para que reaccione y se posicione en situación en 5 segundos. Nunca sabes qué o quién espera al otro lado, podrías estar ante el trabajo de tu vida, te imaginas contestando: “ahora estoy subiendo al bus ¿pueden llamarme más tarde?” justo lo que tardarán en encontrar otro perfil adecuado, aunque peor que el tuyo.

Pero es que a ti no pudieron conocerte…

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Entrevistas telefónicas