Inicio » Moviles y Telefonía » Los 10 años del iPhone, el teléfono que revolucionó el mercado

Los 10 años del iPhone, el teléfono que revolucionó el mercado

Aunque a muchos les cueste recordar cómo era la vida sin smartphones, ha pasado solo una década desde que empezaran a formar parte de nuestro día a día. Se cumplen 10 años del lanzamiento con el que Apple cambió el rumbo de la tecnología. Y eso que aquel 9 de enero en el que Steve Jobs presentó el iPhone al mundo muchos fueron los que no le auguraron demasiado futuro. Un precio desorbitado, una pantalla excesivamente grande y el hecho de no tener teclado fueron algunas de las críticas más recibidas por este icónico teléfono. Pero, paradojas de la vida, estas mismas críticas fueron las que se terminaron por ser sus grandes bazas.

Por primera vez el teléfono pasaba a ser algo más al incorporar a sus funciones la posibilidad de navegar por internet, consultar el correo sin necesidad de entrar en el ordenador e incluso ser utilizado como reproductor de música. También mejoraba la calidad de la cámara de fotos y la pantalla táctil permitía, entre otras cosas, hacer zoom sobre las imágenes. Avances que revolucionaron el mercado y lo convirtieron en todo un objeto de deseo.

iPhone, mucho más que un teléfono

En estos diez años, Apple ha vendido más de 1.000 millones de teléfonos. De hecho, el pasado 2016 representó casi el 60% de la facturación del gigante de San Francisco. Y es que más allá del mercado tecnológico, el iPhone transformó también el de las operadoras de telefonía. Apareció el concepto de teléfono inteligente que ofrecía muchas más posibilidades y que se gestionaba a través de aplicaciones. Requería de datos móviles y, por consiguiente, nuevas tarifas adaptadas a las recién nacidas necesidades de la población. Dado que el uso del teléfono era totalmente diferente, los mensajes de texto pasaban a ser historia y las llamadas empezaban a verse reducidas. Los clientes demandaban fórmulas con las que poder estar todo el día conectados.

LEE  La nueva función del asistente de voz de Google lee mensajes de las aplicaciones

No fue un proceso sencillo el período en el que Apple trabajó en la transición del Ipod al Iphone. De hecho, antes de la llegada del primer teléfono de Apple, Steve Jobs se asoció con Motorola para sacar al mercado un terminal que englobara el teléfono con la capacidad de almacenar música y el resultado fue un fracaso importante.

Por suerte, Jobs aprendió la lección y consiguió poner su invento soñado en el mercado hace una década. Hasta 11 modelos de este icónico teléfono se han presentado desde entonces, entre los que ha habido alguna que otra decepción. Sin ir más lejos, las ventas del último Iphone 7 no han sido todo lo fructíferas que la compañía había estimado.

Pero la realidad es que Apple sigue siendo el rey absoluto de un mundo tan exigente como es el tecnológico y ese dominio se plasma en el ránking de las 100 empresas más valiosas del mundo cuya última actualización se público recientemente con su claro liderazgo. El gigante de Silicon Valley continúa imbatible en la primera posición con 693.220 millones de euros de capitalización, un puesto en el que seguro lo veremos mantenerse durante mucho tiempo.

El día que Steve Jobs presentó el primer Iphone

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 10 años del iPhone, el teléfono que revolucionó el mercado

Se cumplen 10 años del lanzamiento con el que Apple cambió el rumbo de la tecnología. Y eso que aquel 9 de enero en el que Steve Jobs presentó el iPhone.