Inicio » Apps » 2017: las 10 apps del año para Google Android

2017: las 10 apps del año para Google Android

las apps mas descargadas del ano
Fuente: Google

Google es pionera en esto de los ranking anuales, probablemente como parte de una estrategia de marketing que consiste en adelantarse a los demás ya que sabe lo bien que funcionan siempre este tipo de listas. Por ello, ya ha hecho pública la de las aplicaciones del año para Android, y lo cierto es que hay alguna que otra sorpresa.

Antes de analizar las apps más destacadas una a una, hay que recordar que se trata de una selección hecha desde la propia empresa de Google en base a criterios internos, en la que no tiene nada que ver la opinión de los usuarios de las mismas ni es definitivo el número de descargas.

Para Google Android la mejor app del año es Socratic, una herramienta del ámbito educativo que permite resolver deberes, especialmente de matemáticas. Es una aplicación pensada para facilitar la vida a los alumnos pero que evidentemente puede utilizarse distorsionando su objetivo principal que es el de ayudar ante ejercicios que se complican o no se sabe resolver. Lo cierto es que como estarás imaginando, se utiliza mucho para fomentar la vagancia y no solamente como herramienta de apoyo.

Socratic es una app gratuita y no requiere ningún gasto especial. Se instala y funciona a través de la cámara del teléfono, que capta los deberes y los resuelve gracias a la aplicación de la inteligencia emocional.

La otra gran sorpresa de la lista es que Android mantiene en los puestos altos de la misma a apps bastante antiguas teniendo en cuenta los avances sobresalientes que se realizan en este campo en apenas un año. Sin embargo, siguen en los puestos de cabeza aplicaciones como Google Earth, Pinterest o Snapchat, de las cuales destaca Google su carácter innovador gracias a los nuevos detalles incorporados en 2017. En esta lista de las más innovadoras se cuelan algunas más novedosas como Be my eyes, vinculada con las personas invidentes, y Timbre, que sirve para editar archivos de audio y móvil en el smartphone directamente.

LEE  Periscope: cómo y cuándo usarlo

Realmente, no se trata de una única lista con las mejores, sino que destaca la mejor como categoría exclusiva y luego diseña una serie de rankings en base a una característica concreta. Ya hemos repasado el de las más innovadoras, y también hay otros que eligen las más entretenidas, las mejores apps sociales, las mejores para el día a día, las mejores para niños, los mejores descubrimientos y por último las más populares, en las que sí tienen mucho peso la opinión de los usuarios.

La más entretenida es PicsArt Animator, dedicada al mundo de los gifs que tan de moda está, mientas que en la categoría de las más sociables es Cookpad Recetas la que ocupa el primer lugar, dedicada a otro mundo que es tendencia absoluta, la gastronomía y la alimentación.

Simple Habit Meditation es la aplicación que se lleva el título honorífico de ser la mejor para el día a día según el criterio de Google Android, en el que se puede apreciar el peso que tiene la temática, ya que la meditación, que es de lo que se ocupa esta app, es otro de los ámbitos más reclamados por los usuarios. Socratic repite dominio en la categoría de los mejores descubrimientos, en la que que es seguido de cerca por CastBox, una especia de podcast gratuito. Por su parte, Star Walk ha sido elegida la mejor en la categoría de las apps dedicadas a los más pequeños. Se trata de una aplicación que se ocupa de la astronomía, un mundo que apasiona a los críos.

Por último, en cuanto a la clasificación de las más populares se lleva la palma FaceApp, la aplicación que permite el tratamiento artificial de fotografías de caras en primer plano. Si quieres consultar esta clasificación y el resto de ránkings para ver si estás de acuerdo o no y para descubrir aquellas apps que no conoces, puedes entrar en este link de Google Play.

LEE  ¿Cuáles son las funciones de un SEO?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


2017: repasamos las 10 mejores apps del año según Android

Google ha hecho público su listado de las que considera son las mejores apps del año ahora que estamos a punto de terminar el 2017. Las repasamos