Inicio » Apps » 5 apps imprescindibles para viajar en avión

5 apps imprescindibles para viajar en avión

Los viajes en avión pueden hacer ilusión la primera vez, pero ese estallido de adrenalina deja seco el depósito de la misma para el futuro, ya que a prácticamente nadie le hace especial ilusión repetir experiencia si no fuera porque espera un destino apasionante tras unas horas metidos en ese aparato volador. Por ello, se hace imprescindible ocupar el tiempo de la mejor manera posible, ya sea leyendo, durmiendo o consumiendo ocio digital. Es imprescindible realizar previamente una buena selección de aplicaciones para tu teléfono que cubran tanto tus necesidades operativas como las de ocio: aquí tienes 5 de las mejores.

Spotify

Quizá no sea lo más original del mundo, pero se hace casi imposible pensar en un vuelo de avión sin Spotify descargada en tu dispositivo móvil. Podrás poner tu música favorita en todo momento, variando según te apetezca. Si el avión cuenta con conexión WiFi ni siquiera tendrás que descargar previamente tus listas favoritas, pero trata de informarte acerca de ello porque si no la tiene es mejor que te prepares bien una selección musical para escuchar sin conexión.

Netflix

En la línea de lo dicho con Spotify, se hace impensable un viaje en avión sin tener a mano tu aplicación de contenidos multimedia favorita. Elegimos Netflix porque es la más demandada y la que más contenidos ofrece, además de que por supuesto permite descargarlos para verlos sin conexión, pero bien podrían ser otras como HBO. Los aviones, salvo desplazamientos largos, no ofrecen habitualmente televisiones individuales a la carta, de modo que hay que cubrir esa necesidad por cuenta propia. Además, el avión, donde suele respirarse calma y silencio, es un sitio magnífico para ver una buena serie o película.

LEE  Apps para ahorrar en tus vacaciones de verano

Find my bags

Una vez cubiertas las necesidades ociosos con clásicos imprescindibles, es conveniente seleccionar otras 3 apps que te ayuden en determinados casos concretos. Uno de esos casos es que tu maleta se pierda. En ese caso, algo que ocurre con más frecuencia de lo que creemos, la app Find my bags te puede resultar de gran ayuda ya que te ayudará a buscarla y tenerla localizada en todo momento. Una de las mejores cosas que ofrece es compatibilidad con casi todas las aerolíneas del mundo. Su coste es de 1,95 euros.

Airhelp

Otro caso hipotético es que tu vuelo sufra retrasos, algo que también es muy frecuente en este medio de transporte. Esta app española te permite contactar con ellos de forma gratuita para requerir de su asesoramiento en un caso de vuelo retrasado o cancelado e incluso para casos de overbooking. Ellos gestionan tu proceso de reclamación para intentar conseguirte una compensación económica. Para ello, primero calculas el simulacro de compensación que tienen en la app y solo le pagas un porcentaje en caso de tu reclamación sea exitosa.

Pass Wallet

Si viajas desde un aeropuerto pequeño estas dos aplicaciones pueden no ser tan decisivas en tu vida, pero el día en el que lo hagas desde un aeropuerto grande comprenderás el tiempo que te ahorran. Son aplicaciones genéricas a las que añadir tu tarjeta de embarque en formato digital de manera que no tengas que hacer las interminables colas que se producen para embarcar con las tradicionales tarjetas impresas. Quizá en un futuro esto cambie porque todo el mundo digitalice este proceso pero todavía en 2018 la cantidad de gente que lo hace es pequeña, de manera que ahorrarás muchísimo tiempo y el disgusto de poder perderlas. Lo único que necesitas es tener batería en el móvil. Descárgala, aquí.

LEE  SeatGuru, la app con la que personalizar mejor tus vuelos

La selección de 5 apps intenta cubrir tanto la parte de ocio como la posibles necesidades eventuales, además de una última que te ahorrará mucho tiempo de espera. Puedes añadir algunas más como las de tu juego favorito o Kindle si lo tuyo es la lectura.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 apps imprescindibles para viajar en avión que te harán la vida más útil

Seleccionamos las aplicaciones más útiles para tu smartphone si vas a tomar un avión, tanto para el viaje como para el antes y el después