5 razones por las que nos gusta la nueva Nintendo Switch

Nintendo Switch Foto: Nintendo

Si Nintendo quería recuperar el trono de ‘reina de las videoconsolas’ que había perdido (desde la revolución que causó en el mercado la Wii allá por 2006) a manos de PlayStation y XBox, lo está consiguiendo. Y es que si las pasadas Navidades el público enloqueció con la Nintendo NES Classic (que se agotó antes de poder llegar incluso a las tiendas), la expectación generada con el lanzamiento de la nueva Switch no ha sido para menos. Mucho se ha hablado ya de las características técnicas de la nueva Switch, y no vamos a repetirlo más. Pero, ¿por qué querrías una nueva consola para tu colección? Te lo vamos a explicar en cinco puntos (muy personales) que te harán ir corriendo… a apuntarte en la lista de espera para llevártela a casa.

Nintendo Switch, la consola ‘convertible’

Si triunfaron los coches híbridos y los portátiles que se convertían en ‘tablet’, ¿cómo no iba a ser un éxito una videoconsola doméstica que te permite seguir jugando la misma partida cuando sales de casa? Nuestra obsesión por vivir ‘hiperconectados’ se traslada también al terreno del ‘gaming’, que ahora nos da la opción de continuar esa partida tan interesante que has comenzado en el sofá del salón en el trayecto al trabajo o a esa cita con tus amigos a la que, si no, seguro, llegarías tarde. Sus tres modos compatibles (televisor, sobremesa y portátil) nos ayudan a maximizar el rendimiento y las opciones del tiempo y el espacio.

LEE  Xbox Series X vs Play Station 5, ¿qué consola me compro?
Nintendo Switch
Foto: Nintendo

Una videoconsola con la que solo se puede jugar

Antes incluso de llegar al mercado, hubo voces críticas contra la nueva Switch, asegurando que a diferencia de sus competidoras, con esta nueva propuesta de Nintendo «solo se pude jugar». Veamos… Si tenemos un teléfono móvil con el que lo único que no hacemos es llamar por teléfono, un portátil en el que solo vemos películas, una tablet que usamos para terminar series en el transporte público, un ‘smartwatch’ en el que no miramos la hora pero que nos dice cuántos pasos nos quedan por dar para ser saludables, una televisión en la que nos enganchamos a vídeos de gatitos en Youtube y otras tantas consolas que utilizamos como reproductores de Blu-Ray, ¿qué problema hay en tener una videoconsola que solo sirva para jugar? En el fondo, la Nintendo Switch nos hace salir del ‘mainstream tecnológico’ olvidándose del ‘multi-tasking’. 

Nos lleva de vuelta a nuestra infancia

O adolescencia, según cada quien. Pero lo cierto es ese afán portátil nos recuerda a nuestra primera Game Boy de comienzos de los ’90, incluso tiene visos de la DS que nos volvió a reconquistar en 2005. Las diferencias en prestaciones son notables, pero como ya hemos visto en post anteriores de Geek Jedi Girl, lo retro y lo ‘vintage’ está de moda, y en el fondo esa nostalgia que recupera la nueva Switch es uno de sus grandes puntos a favor.

Nintendo Switch Foto: Nintendo

El listado de juegos que incorpora

Además del 1-2-Switch, que nos recuerda en concepto a los exitosos Wii Party y Wii Sports, Nintendo Switch vuelve a ‘tocar nuestro corazoncito’ con juegos ‘de toda la vida’ como Legend of Zelda, Bomberman, Rayman Legends, Sonic, Street Fighter, Minecraft, Tetris, Lego y, por supuesto, títulos de Super Mario tan míticos como Mario Kart o Super Mario Odyssey.

LEE  El veto a Fortnite hará que quieras probar Fall Guys

Nintendo Switch es social

Nintendo Switch
Foto: Nintendo

En la era de las redes sociales, de los amigos 3.0 y la vida virtual, encontrar un ‘gadget’ que fomente la socialización es más que bienvenido. Porque sí, el modo portátil de la Nintendo Switch está pensado para jugar cada uno consigo mismo donde y cuando quiera, y es cierto que todas las consolas domésticas del mercado permiten la opción multijugador o las partidas en línea, pero la posibilidad de convertir esa individualidad itinerante en un acto social es algo muy a tener en cuenta. Nintendo Switch tiene dos mandos, los Joy-Con, uno a cada lado de la consola y que pueden funcionar juntos (con un solo jugador) o separarse y funcionar por separado con otra persona, ya sea en juegos colaborativos o competitivos, o conectando hasta 8 dispositivos a la vez para jugar la misma partida. Además, la vibración HD que ofrece el Joy-Con crea una experiencia de juego envolvente que aumenta el efecto de las imágenes y los sonidos.

También te interesa…

Ser ‘friki’ te ayuda a conseguir trabajo

Las apps que más batería, datos y espacio consumen en tu smartphone

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Muchas gracias por la información.

    Sin embargo, hay títulos que dejaste de lado, en particular a mi me gusta mucho Splatoon 2 que fue uno de los motivos por el cuál compre la Nintendo Switch.

    Me gustaría que tal vez puedas crear algunas recomendaciones de juegos donde podamos sacar mayor provecho de esta consola.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *