Inicio » Apps » 6 Apps de comida que te ayudarán a llevar una alimentación saludable

6 Apps de comida que te ayudarán a llevar una alimentación saludable

Es posible que en alguna de las compras habituales que has hecho últimamente en el supermercado hayas creído ver a otro cliente acercando mucho su smartphone al código de barras de algún producto. Si te ha ocurrido por primera vez, por tu cabeza habrán pasado muchas ideas: desde que la gente está tan enganchada al móvil que ya envía fotos de códigos de barras hasta que lo mismo lo estaba inmortalizando para tatuárselo. Bromas aparte, esta escena es cada vez más frecuente, y la razón no es otra que las nuevas apps de comida como Yuka, que te ofrecen información detallada de los productos solo con escanear su código.

Los usuarios, 10 millones solo en Francia en el caso del ejemplo citado, las tienen como su «biblia» de la alimentación saludable, algo que no debería ser así al 100%. Ojo, nos parecen una fuente de información magnífica, y por eso hemos rescatado esta y otras cinco más para que tengas sin necesidad de investigar ni testear la lista de apps de comida que te hacen la vida más fácil para conseguir hábitos de alimentación saludables, pero tampoco son infalibles, por lo que debes utilizarlas con rigurosidad y con cautela. Si eres capaz de hacerlo, les sacarás un partido enorme y con un impacto muy positivo sobre tu dieta, ya lo verás.

Yuka

Recién llegada a España desde el mercado francés, donde es un auténtico éxito entre millones de personas, como ya hemos comentado, se trata de una app de comida que al escanear los códigos de los productos, te ofrece información detallada sobre ellos y los clasifica en base a su calidad con una puntuación que oscila entre el 1 y el 100. Para ello, obtiene la información de OpenFoodFacts y utiliza como base de sus sistema de valoración el método de Nutriscore, utilizado por otras muchas aplicaciones de este sector. Está disponible tanto para iOS como para dispositivos Android y es gratuita pero cuenta con una versión premium que ofrece algunas funcionalidades extra.

LEE  Apple anuncia los mejores ingresos de su historia tras su polémico cambio de estrategia

Nooddle

Una de las apps de comida más originales e interesantes es Nooddle, la herramienta digital con la que hubieran soñado en otro tiempo miles de estudiantes que tuvieron que apañárselas de repente fuera de casa y también todas aquellas personas que se independizan de repente sin ni siquiera saber cocinas unos huevos fritos. Nooddle, a grandes rasgos, es una referencia fundamental para todas aquellas personas que quieran hacer cocina de aprovechamiento. Esto es, introduces los ingredientes que tengas a mano y quieras gastar, y la aplicación te ofrece un listado de recetas muy sencillas de cocinar. Es una ideaza, ¿verdad? Además, su home es muy intuitiva y atractiva. Una gran app, en definitiva.

MyRealfood

Esta herramienta digital lee los productos alimenticios y los clasifica en tres niveles distintos: comida real, buen procesado o ultraprocesado. Lo mejor que tiene es que al simplificar tanto la clasificación, resulta una fuente muy fácil de seguir para todas aquellas personas que no tengan demasiados conocimientos en la materia. Es, por lo tanto, una app muy interesante para iniciarse en el mundo de la cocina saludable, ya que también incluye etiquetas extra en los productos para alertar, entre otras muchas cosas, de si son altos en azúcar o grasas saturadas, por ejemplo. Además, al funcionar dentro de la potente comunidad Realfooding, su base de datos es sobresaliente.

El CoCO

Otra de las aplicaciones que informa detalladamente sobre productos de alimentación, tanto comestibles como bebidas, es elCoCo, acrónimo de “el Consumidor Consciente”. En este caso, es una aplicación informativa, que pretende precisamente que el usuario esté informado antes de decidir qué comprar. Para ello se limita a mostrar dos de las clasificaciones de alimentos más aceptadas en la actualidad, Nova y Nutriscore. La primera califica el grado de procesamiento de los alimentos -del 1 al 4, siendo este el que engloba a los ultraprocesados-, y la segunda hace lo propio con la calidad nutricional de los productos. Bastará con escanear una vez cada producto porque guarda el historial y está disponible tanto en Android como en iOS.

LEE  Google Opinion Rewards: ¿qué es y cómo ganar dinero con ella?

MyFitnessPal

La mayor base de datos sobre nutrición y calorías de las apps de comida la tiene una de las más utilizadas, antes incluso de la irrupción de Yuka o Myrealfoods. Básicamente, con esta herramienta digital puedes llevar un control exhaustivo de las calorías, proteínas e hidratos de carbono que ingieres en cada comida, y de esta forma organizar y llevar un control de tu dieta. Incluso te dice el nivel de entrenamiento que debes implantar en tu vida para compensar tu dieta. Es gratis y disponible para todos los dispositivos.

BigOven

Si Nooddle es una ayuda genial, no lo es menos BigOven, el mejor organizador alimenticio posible. Con él podrás trabajar y almacenar tu menú semanal, y también te facilitará recetas para completarlo. Si tu objetivo es llevar una alimentación equilibrada, uno de los primeros pasos a seguir es pensar tus comidas con antelación, como un todo y no una a una por separado. Y ahí la ayuda de esta app puede resultarte muy interesante.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


6 Apps de comida que te ayudarán a llevar una alimentación saludable

Muchas son las Apps de comida que se han puesto de moda en los últimos tiempos. Seleccionamos las más interesantes para que cuidarse sea facilísimo.